Published On: Lun, jul 7th, 2014

ALMAGRO: CAMPO DE BATALLA

Share This
Tags

Publicado en EOC nº 76

Juan-Jose-Sanchez-Oro-Tendemos_MDSVID20131222_0067_7 (2)El hombre es el único animal que tropieza, una y otra, y otra vez, con la misma piedra. Décadas después de los feroces enfrentamientos entre Germán de Argumosa y Ramos Perera o Jordán Peña por el caso Belmez… Lustros después de la enemistad manifiesta entre J. J. Benítez y Ballester Olmos por el caso Manises… Años después del  acalorado debate entre Manuel Carballal y Manuel Delgado o Enrique de Vicente por los falsos misterios de Egipto… la historia se repite.  Esta vez el caso del supuesto Poltergeist de Almagro ha sido el detonante de una serie de críticas y ataques ad hominem que van más allá de la disparidad de criterios intelectuales sobre un supuesto fenómeno anómalo.  Nos entristece que dos autores de EOC, José Manuel Frías en la primera época y Juan José Sánchez-Oro en la última, protagonicen la nueva polémica del misterio. Hasta el punto que el pasado junio Sánchez-Oro, conocido por su serena actitud en la investigación, dijo basta, solicitando el derecho a réplica al programa “En la búsqueda”,  uno de los 7 en que Frias mencionaba su investigación de Almagro (y que puedes escuchar aquí: http://www.ivoox.com/elb-3×36-sabana-santa-polemica-caso-almagro-enigmatiahuanaco-misterio-audios-mp3_rf_3201722_1.html) para responder a lo que considera descalificaciones personales de Frias. Su contundente réplica puede escucharse aquí:

Frias por su parte contraréplica aquí:

Ambas réplicas muestran una inversión de tiempo y energía, en la búsqueda, selección y edición de las grabaciones, que sin embargo no nos aporta mucho sobre la naturaleza paranormal o no del caso Almagro ¿no?

Puedes descargarte gratis EOC nº 76 en: http://elojocritico.info/wp-content/uploads/2014/07/EOC-76.pdf

 

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>