Published On: Vie, oct 25th, 2013

SIXTO PAZ, CULO ROTO Y EL OTRO…

Share This
Tags

Publicado en EOC nº 59

sixtoCuando era niño tenía por costumbre recoger cuantos chascarrillos me encontraba en boca de los viejos, uno de ellos era: “¿Quiénes son los seis Reyes Magos? Melchor, Gaspar, Baltasar, culo roto, su amigo y el otro”.  

Confesaré que me hizo mucha ilusión recibir  EL OJO CRITICO, quizá porque así se denominó durante mucho tiempo una sección radiofónica y una colaboración literaria que me trae gratos recuerdos. No lo esperaba, uno se acostumbró a ser un paria, un defenestrado de la vida, un loco, alguien que no entraba en el cajón de sastre, que no comulgaba con el poder, que un día, además se atrevió a criticar a JJBenitez en público. Fue en Murcia, no lo olvidaré, alguien que no es ufólogo, ni entiende de …

En  definitiva un ser incómodo al cual siempre fue fácil criticar, o tejer leyendas urbanas sobre él. Pero coincidió que estuve allí, trabajando, como siempre. Sixto Paz se acababa de comprar una casa en el centro de Lima, en Perú, y nos pidió el costo del piso nuevo, para sentarse en la máquina de la verdad, negocié con él y con su hermano Carlos Paz, al que trajimos de Brasil. Sixto se llevó su buena pasta y todo hay que decirlo, fue el único invitado que exigió ver el dinero en dólares antes de sentarse. La mañana de marras, el productor ejecutivo del programa tuvo que llevar al hotel donde se hospedada el dinero en metálico y en dólares. Siempre temió que no le pagasen. Pasó por el detector de mentiras en tres ocasiones, en todas salió que era falso, mas falso que judas. Comimos juntos, con otros periodistas y durante las horas que estuve con él, o con su hermano Carlos, tuve la sensación de que era un artista del camelo.

Decís que ha cambiado el discurso, es normal, ¿quién no a cambiado el discurso? Hasta yo. Pero Sixto Paz no fue el primero, ni el único que se sentó en la máquina de la verdad, estuvo en ella una tal (escribo de memoria) Rosa C., contactada catalana que acabó llorando, porque aquello también fue mas falso que Judas. Pero aquella máquina no se emitió porque la chica caía bien y eso la salvo. Guardo en mis archivos los brutos de aquel programa, completos, incluidos los interludios, las peleas entre ufólogos en los tiempos de la publicidad, toda una obra maestra, de vez en cuando me la pongo y me “descojono”, con Sixto lloro.

Olvidándonos de Sixto, me congratula encontrar fotos de Salvador y Magdalena, de los investigadores gallegos, con los que acaso alguna vez llegué a compartir mesa y mantel. De Roberto Miras, me entusiasmo verlo. Saber de Manolito “Melenas” Carballal. Del grupo Fénix. En definitiva de volver a oler a paranormal, a anómalo, a esotérico… uff, café…

En fin, os remitiré mi último libro publicado y no distribuido, lo dejé en el cajón (almacén), se titula El Pensamiento Mágico y era mi última aportación al pensamiento racional, porque después de él, decidí, que ya estaba bien de criticar a los videntes, a los curanderos, a los echadores de cartas, a los “parias de lo paranormal” y ahora que no se lleva, me he unido a ellos, estoy creando WEB esotéricas, para dar información, para criticar si, pero también para meter números de contactos 803 y para generar SMS y poder avanzar. ¿Y saben ustedes porque lo hago?, por que quiero, porque ahora toca eso, porque no está de moda, y ¿quien va a criticarme?, ¿los serviles escritores de revistas esotéricas, que han cobrado sus artículos gracias al dinero que las grandes productoras de números se dejaban en sus páginas?, ¿cómo se ha sustentado, amen de las perdidas, AÑO CERO o ENIGMAS?.

En definitiva, porque cuando lo pasé mal, y aun no estoy repuesto, nadie llamó a mi puerta para ver que necesitaba, nadie llamó para echarme un cable, salvo aquellos a los que había criticado, salvo aquellos a los que había incluso arruinado. En definitiva, comprendí que había estado durante demasiados años en la oscuridad y decidí pasar a la luz. Intentaré volver a creer. Y a ver que pasa.

Por cierto que si, que también, como realizador estuve grabando películas y material erótico y lo volvería a hacer. Desde cuando en el mundo paranormal se ha hecho asco a los cuerpos esculturales de hombres o de mujeres. En fin que me alegro de haber recibido El Ojo Crítico, que deseo que siga como hasta ahora y que si esto se publica pues bien, y que si no también. Por si alguien desea iniciar un viaje por alguno de los proyectos que estoy poniendo en marcha, puede hacerlo en www.esoteralia.es, puede ponerme verde en gabrielcarrion@univison.com y no dejo mi móvil, porque sería de locos. Mucha mierda y que siga la juerga paranormal.

Gabriel Carrión

Puedes descargarte EOC nº 59 en: http://www.dimensionlimite.com/eoc/EOC_59.pdf

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>