Published On: Mar, dic 24th, 2019

AYER FALLECIÓ RAFAEL AMOR

Share This
Tags

Rafael-Amor

Publicado en EOC nº 89/90

El cantautor Rafael Amor, ha fallecido en la víspera de Nochebuena, a los 71 años de edad, en Lanus (Buenos Aires). Activista de los derechos humanos a través de su música, su canción “No me llames extranjero”, fue uno de los temas más emblemáticas en la España de la transición, de los años 80. Mercedes Sosa popularizó su famosa canción “Corazón libre”. Y otros, como “El loco de la vía” son ya un himnos…

Sin embargo lo que muy pocos saben es que Amor fue protagonista de uno de los incidentes OVNI más forteano y desconcertante que pudimos recoger, de sus propios labios, durante una de sus visitas a Vigo (España). Según nos relató el famoso cantante ocurrió en 1984, en las afueras de Zaragoza. Amor se encontraba disfrutando de una comida al aire libre con la banda de músicos de Alberto Cortez, con quienes había compartido más de una actuación.

De pronto avistaron  objeto de aspecto metálico y forma claramente discoidal “rodeado de ventanillas, que proyectaba un cono de luz”. Aseguraba que pudieron verlo con detalle porque era pleno día. El objeto, según Amor, se exhibió descaradamente durante varios minutos, hasta que realizó tres espirales en el cielo, “como dibujando un 666” y desapareció… Conservamos los dibujos que hizo en nuestro cuaderno de campo, que resultan tan sorprendentes como su relato.

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>