Published On: Mie, ene 22nd, 2014

FRANCISCO CONTRERAS PRESENTA “FANTASMAS”

Share This
Tags

Publicado en EOC nº 60

EOC 60El pasado 13 de diciembre Francisco Contreras presentó en la librería Luces, de Málaga, su último y más ambicioso trabajo: “Fantasmas” (Edaf, 2008). Flanqueado por dos padrinos de excepción, Javier Sierra y Jesús Callejo, Contreras expuso el fruto de años de trabajo, ante un público entregado y abundante.

Si por algo se caracteriza este reportero es por la labor de campo desempeñada, ya que sigue siendo uno de los pocos que aún tiene redaños de presentarse en el lugar de los hechos, hacer sus pesquisas, entrevistar a testigos y consultar a expertos (tanto crédulos como escépticos) sobre los acontecimientos ocurridos.

98_la1

La obra está llena de elementos que sobrecogerán al lector. Casos escalofriantes como los de la tragedia del vuelo 401, donde muchos de las personas que murieron en el accidente de esta nave sobre las zonas pantanosas de Miami se aparecieron en otros vuelos de la compañía que utilizaron piezas recicladas de la aeronave accidentada; caserones y casas supuestamente encantados como el Museo Reina Sofía (Madrid), Bélmez de la Moraleda (Jaén) o la Diputación de Granada, donde lo imposible se hace realidad. También tienen cabida en el libro los encuentros con seres fantasmasles como los acontecidos en la sede de Plaza y Janés (Málaga), la anciana fantasma del pozo de Gabia la Grande (Granada) o la Dama Blanca de la Cañada (Ávila). Y cómo no, aquellos sucesos trágicos relacionados con este tipo de entes, como los acontecidos en Vallecas con Estefanía Gutiérrez Lázaro y su fallecimiento en extrañas circunstancias tras practicar la Ouija.

FRAN-CONTRERASContreras mantiene   en  “Fantasmas”  la misma  línea  argumental  que  en   ”Casas  Encantadas”,  y  consigue, como entonces,  estructurar los casos en bloques, de tal forma que facilita al lector su ubicación real en cada momento. Si a los tenebrosos episodios aquí descritos se le suma la cuantiosa documentación aportada (sobre todo fotográfica), la narración ágil del autor y la morbosidad real que este tipo de fenómenos crea en el público, podemos afirmar que FANTASMAS es uno de esos libros que no pasan desapercibidos, por contenido y por temática.

F.J. Vázquez

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>