Published On: Vie, nov 8th, 2013

BUSCAR LA VERDAD… AUNQUE DUELA

Share This
Tags

 Publicado en EOC nº 71

EOC 71 portadaCada día miles de turistas visitan el Palazzo Vecchio en la maravillosa Florencia. Cientos de ellos siguen el fastuoso muestrario de arte renacentista que cubre sus techos y paredes durante pasillos, salones y estancias, y algunos ascienden hasta la segunda planta. Allí, entre todos los aposentos y habitaciones, pueden visitar  la Sala d’Ercole, una habitación pequeña, con pocos muebles, y eso sí, un techo tan maravillosamente decorado como el resto del palacio. Pero en una de sus paredes, al lado de la puerta, cuelga un cuadro atribuído por a Sebastiano Mainardi (1466-1513). La Madonna Col Bambino e San Giovannino pierde trascendencia entre la fastuosidad artística que inunda el Vecchio y toda Florencia, pero para quienes recorremos todo el planeta, buscando evidencias del fenómeno OVNI es un ícono. Todos lo hemos visto reproducido en miles de revistas, libros y web sobre ufología, al igual que el “sputnik de Montalcino”, el “astronauta de Fergana” (ver EOC nº 53)  o el “OVNI” de la Anunciación de Carlo Crivelli. Para millones de entusiastas de la presencia extraterrestre en el pasado, son pruebas irrefutables de la intervención alienígena en la antigüedad, reflejada por los artistas de la época ¿pero es realmente así?

Hoy os ofrecemos la primera parte de un extenso dossier sobre OVNIs en el arte, realizado por Diego Cuoghi, en cuya traducción para vosotros hemos invertido un tiempo que consideramos excelentemente empleado porque, en nuestra humilde opinión, es importante que los aficionados, y sobre todo los divulgadores que reproducen una y otra vez las mismas informaciones sin contrastarlas, conozcan esta investigación, no solo sobre el “OVNI” del Palazzo Vecchio, sino sobre otros muchos ejemplos habituales en las publicaciones ufológicas. Para nosotros supuso un jarro de agua fría, imaginamos que para vosotros también, pero como dijo Manuel Vicent, el que busca la verdad, corre el riesgo de encontrarla.

Lo mismo os ocurrirá si decidís leer nuestro informe sobre el fascinante caso de los drones de california, sobre los 7 grandes misterios del pasado, o sobre la obra de Zacharia Sitchin, entre otros contenidos de este EOC. Nunca dijimos que la lectura de este humilde boletín os ofreciese reafirmar vuestras creencias o mantener vuestros prejuicios. Solo os prometemos investigación sincera, honesta y absolutamente imparcial.  No somos renegados.  Es solo que nosotros si queremos conocer la verdad de los misterios… aunque a veces duela.

 Manuel Carballal

Puedes descargarte EOC nº 71 (gratis) copiando en tu navegador: http://www.dimensionlimite.com/eoc/EOC_71.pdf

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>