Published On: Sab, nov 9th, 2013

EDUARDO GONZALEZ Y EDELWEISS: LA SECTA NAZI DE LOS OVNIS

Share This
Tags

Publicado en EOC nº 73

 EDELWEISS EOC (4)Cuando Eduardo José González Arenas empezó a prometer a los adolescentes que los trasladaría al planeta Nazar, dado que el fin de la Tierra estaba cercano, tenía 24 años y una gran capacidad para convencer a los chicos de que si seguían sus directrices alcanzarían la superioridad intelectual. No dijo a los elegidos que para ello tendrían que pasar por las redes de la prostitución infantil, pero les recomendó que mantuvieran relaciones homosexuales. Llamó al grupo Edelweiss. La flor de alta montaña y el pasaje para el planeta Nazar los perdió hace unos días en Lisboa, al ser detenido por la policía.

El embrión del grupo Edelweis (flor que crece en la alta montaña) nació en 1971, cuando González Arenas ya se había separado de su esposa y vivía en una pensión en la calle de Berruguete, de Madrid, y se desarrolló dentro de la organización Boinas Verdes, formada por aquél al año siguiente, aunque no fue legalizada hasta la primavera de 1976. En esta fecha, su inspirador fue procesado por corrupción de menores, por primera vez, a la edad de 29 años, según consta en el sumario 122 del Juzgado número 12 de Madrid, instruido en julio de 1976. El propio Eduardo José, varios muchachos de su organización y algunos de los padres de éstos prestaron declaración ante las autoridades. Por su edad -24 años-, muy superior a la de los niños con los que trataba, y por su extraño carácter, González Arenas se impuso a los menores y se erigió en su jefe. No en vano les hablaba de su procedencia de un planeta llamado Nazar y de otras ideas extraterrestres, así como de conceptos nazis. Ellos podrían llegar a Nazar, siempre que cumplieran sus reglas.

Captó a sus discípulos en billares o cafeterías. La regla de oro era el secreto de cuanto hicieran en la organización. Iniciaron las reuniones en bares de la zona de la prolongación de General Mola y, principalmente, en uno situado en la calle de Colombia. A veces, Eduardo ordenaba al grupo que echase a los clientes del bar, “porque eran comunistas”. Fomentó la amistad “exclusiva” entre los chicos del mismo sexo. Junto a la idea de la camaradería, les aconsejaba la práctica de actos homosexuales -él ya los había realizado incluso cuando vivía en el domicilio conyugal-, porque les prepararían para la entrada en Nazar. Aconsejaba también que no se tuvieran relaciones sexuales con chicas antes de los 25 años y que formaran parejas entre ellos, pero no fuera del grupo.Eduardo Gonzalez EDELWEIS 9 AC

Eduardo relató a las autoridades que el origen de Edelweis se remonta al momento en que descubrió su tendencia bisexual, en 1963, a los 16 años: “En el colegio un compañero me llevó al retrete después de una conversación sobre sexualidad y me hizo una masturbación, lo que me provocó gran vergüenza y me hizo pensar en ello repetidas veces, sin que consiguiera olvidarlo”. Luego ‘tuve tres novias, pero me di cuenta de que también me gustaban los chicos Mi padre no toleraba que jugase más con chicos menores que con chicas, por lo que confesé a mi madre mi tendencia bisexual. Al enterarse mi padre, me echó una gran regañina y me llevó a un psiquiatra, con quien franqueé mi ambivalencia. El médico me mandó unas pastillas y tuvo la indelicadeza de contarle todo a mi padre, por lo que no volví a su consulta. Me automarginé y me refugié en la lectura de libros. Uno de ellos, sobre extraterrestres, me impresionó, y forjé una vida interior en la que yo era el príncipe del planeta Nazar, que me sirvió para llenar mi soledad y para tener una personalidad exótica ante los chicos”.

Una vez iniciados los muchachos en la ideología de Edelweis, según los declarantes de 1976, González Arenas amenazaba de muerte a quienes rompieran el secreto. Él no pensaba mancharse las manos: los delatores serían ejecutados por seres extraterrestres o por medios cósmicos. Para que los padres de los niños no sospecharan, Eduardo creó la asociación juvenil deportivo-cultural Boinas Verdes y, dentro de ésta, el grupo Edelweis para los elegidos. Instaló la sede en la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la avenida de Pío XII, número 31. Solicitó la inscripción de la asociación en la Delegación de la Juventud, pero aquella no se produjo hasta 1976, unos días antes de que Eduardo fuese detenido. El religioso José Luis Valle, que entonces estaba en dicha parroquia, ha manifestado ahora a este diario algunos de los pormenores de aquel grupo. Según José Luis Valle, “fue nefasto no sólo por el daño que hizo, sino porque creo que dejó huella en algunos chicos”. La parroquia intentaba formar, precisamente, un grupo de montañismo “cuando apareció Eduardo González”, indica el religioso. “Estuvo unos dos o tres años aquí. Nos engañó bien, pese a que lo cogí en alguna mentira. Pero fueron sus propios padres quienes, un día, nos explicaron que no era la persona adecuada para dirigir un grupo de niños”. José Luis Valle recuerda que durante otro tiempo se arropó en una parroquia próxima, la de San Jorge.

Por Boinas Verdes pasaron, hasta 1976, más de 400 adolescentes, la mayoría de los cuales no conoció las actividades homosexuales. En Edelweis participaron unos 50 niños, que vivían en las calles de Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, paseo de La Habana, Trueba y Fernández, General Mola (hoy Príncipe de Vergara), avenida del Generalísimo, Comendadores y Fray Bernardino de Sahagún, entre otras. Las chicas que, pertenecieron a Boinas Verdes fueron unas 50, pero sólo unas siete u ocho entraron en Edelweis. La actividad de las muchachas no estuvo orientada a las relaciones sexuales, aunque se les aconsejaba la libertad en este terreno, sino a la creencia en los planteamientos extraterrestres y en las ideas nazis.

Visita a Franco                                         

Posteriormente, la organización tuvo otros de sus domicilios sociales en la calle del General Mola. En junio de 1975, Eduardo González encontró empleo en una empresa de electrónica de la calle de Alcalá, por mediación del padre de uno de sus discípulos. A este adolescente lo captó en 1973, cuando el niño tenía 13 años. El padre de este muchacho vio en Eduardo una persona amable y educada, que se preocupaba por los chicos, y le ayudó a buscar trabajo. González abandonó el empleo al mes siguiente.

img-public.phpEn aquella etapa y unos meses más tarde (octubre-noviembre de 1975), grupos de boinas verdes visitaron. al anterior jefe del Estado, Francisco Franco, cuando se hallaba hospitalizado en la ciudad sanitaria La Paz según han informado en la actualidad familiares de algunos de los niños víctimas de Edelweis. Fue entonces cuando algunos de los jóvenes miembros de Edelweis advirtieron que González Arenas “les estafaba dinero, se quedaba con el dinero de la organización”, lo cual llevó a algunos muchachos a denunciarlo por presunta estafa en la comisaría de Chamartín, de Madrid, y terminaron por expulsarlo de Boinas Verdes. La expulsión de Eduardo se acordó en un piso de la calle de Potosí, donde asimismo se fraguaban los cursos de oficiales y suboficiales de Boinas Verdes.

Eduardo formó otro grupo similar, denominado Rangers. Dentro del mismo fundó un nuevo Edelweis y otro subgrupo con clara identificación nazi, llamado Camisas Pardas. Pocos meses más tarde se produjo la primera denuncia. En diciembre de 1975, una chica de 16 años, que antes era una muchacha “estudiosa y sensata”, empezó a mostrarse “desordenada, distraída, poco estudiosa y cambiante en su conducta”. Su nueva actitud preocupó a sus padres. La hija acabó por “franquearse con su padre”. Narró los pormenores del grupo, en el que la muchacha había ingresado dos años antes, en 1974, pues no encontró plaza en los boy scouts y unas amigas le hablaron de Boinas Verdes.

La primera pista fue el religioso José Luis Valle, quien incluso aportó al denunciante una carta de los padres de González Arenas en la que éstos le calificaban de “persona de poca moralidad”. Algunas de las primeras víctimas se decidieron a declarar ante las autoridades.

Eduardo, nacido en Madrid el 25 de abril de 1947, fue detenido el 27 de mayo de 1976. Tenía antecedentes policiales. Estaba reclamado por los juzgados de instrucción números 8, 10 y 27 de Madrid, en 1973 y 1974, por presunta estafa (librar talones bancarios sin fondos). Eduardo reconoció haber sido detenido en tres ocasiones tres años antes: por la policía de Las Palmas, por la Guardia Civil de Barcelona -por riña en ambos casos- y por la policía de la comisaría de Chamartín, de Madrid, acusado de hurto, sin que cumpliera condena. Admitió su homosexualidad, pero negó la acusación de presunta estafa. Fue puesto en libertad bajo fianza de 25.000 pesetas.                                                                          

LA SECTA NAZI DE LOS OVNIS

Edelweiss fue una secta destructiva que surgió en España desde 1970 a 1998. Su creador y fundador Eduardo González Arenas, antiguo militar legionario español, fue condenado repetidas veces por delitos contra la libertad sexual de los menores, y finalmente murió asesinado por uno de sus adeptos en Ibiza. La citada secta preconizaba las relaciones sexuales homosexuales entre menores, basándose en una manera de vivir que, según su fundador existía en un lejano planeta llamado Delhaiss, donde serían trasladados los miembros de la secta, una vez tuvieran un grado de aprendizaje apto para viajar al mismo y salvarse del fin del mundo que estaba cercano. Existía un juramento con la siguiente fórmula: “Juro por mi honor luchar y pertenecer a la Guardia de Hierro de Delhais hasta mi muerte, defendiendo 3 conceptos fundamentales y universales: amor, justicia y libertad, aplicándolos a mi mismo, caminando por el sendero de la verdad, hasta que alcance la perfección en el planeta Delhais, al servicio de mi príncipe, el Gran Alain”. Eddie.EDELWEISS EOC (1)

Empezó a organizarse a finales de 1970, en Madrid, con el nombre de Asociación Juvenil de Montaña Edelweiss, pasando a denominarse a partir de 1971 Boinas Verdes de Edelweiss. Desde su ubicación original, cedido por la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Distrito de Chamartín), empezaron a actuar en cuatro colegios y tres parroquias madrileñas, extendiéndose posteriormente a Cáceres, Alicante, Vigo, Canarias y Badajoz. Eddy estuvo casado y había sido miembro de las FFAA concretamente de la Legión. Fundamentalmente captaba menores a través de diversos grupos de montaña que sucesivamente fue creando su fundador y líder en diferentes ciudades españolas a lo largo de su existencia. De hecho, el nombre de esta secta destructiva proviene de la flor de las Nieves o Leontopodium alpinum, una flor que crece en pequeños grupos en los prados y roquedos de altura de las cordilleras europeas. Es la flor emblemática de las alturas la cual ha sido protegida en territorio español, estando prohibida su recolección. La “13.ª División de Montaña SS Handschar” formada en 1943 por voluntarios musulmanes bosnios y croatas, también llevaba esta flor en el brazo derecho del uniforme, como todas las divisiones de montaña del ejército alemán hasta 1945. En otoño de 1975 habían pasado por los centros de la secta en torno a 400 adolescentes, de los cuales aproximadamente 50 (de los cuales menos de 8 eran niñas) pasaron a forma parte de la estructura. Por estas fechas Eduardo González Arenas es denunciado a la policía por algunos miembros del grupo acusado de apropiarse del dinero de la asociación, lo que le lleva a abandonar la primera estructura y desarrollar inmediatamente una similar con tres áreas, los llamados Rangers que eran la cara pública, el núcleo sectario Edelweiss trasladado desde la anterior asociación, y un subgrupo filonazi denominado Camisas Pardas, sin embargo a principios de 1976 es denunciado de nuevo a la policía acusado de corrupción de menores, por lo que pasa dos meses en la cárcel. A su salida vuelve de nuevo a reorganizar el grupo, creando la llamada Guardia de Hierro de Delhaiss. Se reunían en Madrid en las zonas del Parque del Retiro y Barrio de Salamanca.

En las salidas al campo, Eddy procuraba catequizar a los muchachos con ideas delirantes mezcladas de otras teogonías como las de los Testigos de Jehová, Misión Rama, Niños de Dios, Nazis, La Legión, Juan Salvador Gaviota. Eddy era el Príncipe Alain y Nazar del planeta Delhais. Los chavales irían a Delhais a un Paraíso sólo para hombres, para lo cual aquí ya eran marcados con el signo de UMMO en la cara interna del antebrazo. Formaban parejas homosexuales. Al amigo lo llamaban su A.P. Llevaban prendas entresacadas del Ejército; boinas, zapatos de montaña con calcetines hasta la rodilla… camisas de los Regulares de Melilla con galoneras con los signos del Alfa y la Omega…

EDELWEISS EOC (6)Eddy tuvo dos esposas con una de las cuales al final tuvo una hija. Sus andaduras con el homosexualismo comenzaron con experiencias que él mismo relató fueron un tanto irregulares y turbadoras, pues en unos urinarios de Madrid fue masturbado por un hombre viejo, lo cual lo dejó muy nervioso y con fuertes sentimientos de culpabilidad. Lo contó más tarde a su madre quien lo dijo a su marido y estos lo mandaron a un psiquiatra. Este hecho así como la vergüenza generada lo llevaron a una espiral de ocultamiento de sus inclinaciones sensuales que quizá le llevó a ver su sexualidad (bisexual) como algo que debía mantener siempre en secreto y que seguramente fue la causa que finalmente lo llevó a confiar su sexualidad más íntima sólo con seres puros, los chavales, que eran los que realmente le permitían expresar su intimidad más intrínseca.

Una idea que no hubiera pasado desapercibida en la Grecia de Platón o en la Roma de Calígula. Finalmente, en noviembre de 1984 se denunciaron masivamente los hechos delictivos cometidos, y en 1991 fueron condenados los que en el año 84 eran mayores de edad a diversas penas, las cuales sólo fueron cumplidas por el líder de la secta, mientras que al resto de condenados les fue aplicada la condición de víctima-verdugo y fueron en su mayoría indultados. Entre los considerados víctimas-verdugo figuran Ignacio de Miguel García-Mas, hijo del sociólogo Amando de Miguel, y Javier Bueno Huertas, los únicos procesados que reconocieron haber alcanzado la graduación de guardia de hierro y tener en la axila izquierda una señal marcada a fuego: )+(, el famoso símbolo de UMMO. Los guardias de hierro constituían “una secta dentro de la secta”, según sus antiguos subordinados. “Eran quienes elegían a los menores con los que iban a dormir cuando el grupo alquilaba una casa”. Un testigo de excepción en su calidad de ex guardia de hierro, aseguró que había disputas entre el triunvirato (integrado por Eddy, Carlos de los Ríos e Ignacio de Miguel) “para acostarse con los mismos chicos”. El líder, conocido como Eddy, fue condenado a 168 años de prisión de los que cumplió sólo 6 al beneficiarse de diferentes gracias que el antiguo código penal español tenía. El 3 de septiembre de 1998, al año de salir de prisión, y cuando presuntamente ya había reorganizado la secta en Ibiza, extremo éste no probado, fue degollado[3] por un muchacho de 17 años que pertenecía al entorno en el que se movía Eddy.

Jesús de las Heras 

Fotos Archivo EOC

Puedes descargarte EOC nº 73 en: http://www.dimensionlimite.com/eoc/EOC_73.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>