Published On: Sab, feb 20th, 2021

YA DISPONIBLE EL OJO CRÍTICO Nº 93

Share This
Tags

EOC 93EN ESTE NÚMERO:

Descarga aquí la versión Pdf: EOC 93

 

EDITORIAL: Herido de muerte

 

El Caso José Higgins desde la filologíael-extraterrestre-que-me-invito-a-entrar-en-su-nave-espacial

¿Puede la filología ser una herramienta útil para la investigación OVNI? Josep Carles Lainez así lo cree -y nosotros también-. Y como muestra un botón. Nuestro compañero somete a la reflexión filológica uno de los grandes y tempranos clásicos de los encuentros cercanos con humanoides: el incidente José Higgins en Brasil, en 1947, aportando novedosas ideas sobre el idioma que según el testigo utilizaban los supuestos ufonautas.

capilla Den Serra 25 aniversario 181723 CON FILTROEl crimen de Benimussa

En agosto de 1989 la sociedad balear se vio sacudida por un atroz y misterioso asesinato en masa. Richard Karl Smithz, Beate Werner su esposa, Alexandra y Bianca, sus hijas de 6 y 4 años, fueron brutalmente asesinados en circunstancias enigmáticas. Jorge J. Coelho, editor de “Tanit” y “El gato negro”, ha tenido la oportunidad de hacer una revisión del Caso Benimussa sobre el terreno.

Antonio Ribera: mi entrañable amigo135877599_436785687504445_9191849120876894578_n - copia

Durante los últimos años EOC ha tenido el privilegio de publicar, en exclusiva, las memorias de Vicente Pérez Baeza. Biólogo y secretario del Centro de Estudios Interplanetarios. La organización ufológica más longeva de la historia en España. En esta nueva entrega, tan emotiva como llena de revelaciones sorprendentes, Pérez Baeza repasa su relación, llena de anécdotas, luces y sombras, con Antonio Ribera, uno de los pioneros de esta disciplina en nuestro país.

Una Experiencia Cercana a la Muerte diferente

Olivia y el autor“Ella sonrió para que tu no llores” (Cydonia, 2020) es el título del último libro de nuestro compañero David Cuevas. Pero no es un libro más. Probablemente es el libro más importante que escribirá nunca. Porque se trata de la biografía de Olivia. Su compañera de vida durante los últimos años. Una biografía única y sorprendente, salpicada por sucesos extraordinarios, lecciones de vida y revelaciones impagables. No habíamos leído nada parecido…

El humanoide “michelin” de Liria-Olocau(21) Enrique Valls y Vicente

Es uno de los casos clásicos de encuentros con humanoides en la historia de la ufología española. El avistamiento de una figura extraña en la carretera de Liria a Olocau el 14 de marzo de 1976. Ahora José Antonio Fernández Peris comparte con los lectores de EOC las conclusiones de su investigación sobre el incidente, desarrolladas a lo largo de varias décadas.

El Alcázar 7 2 1955Alberto Sanmartin: Confidencial ¿Creías que lo sabías todo sobre la controvertida historia de Sanmartin y su “piedra del espacio”? Pues nuestro compañero José Juan Montejo va a demostrarte que no. Nuevas informaciones sobre el primer gran caso de “contactado” en la historia de España, que ayudan a contextualizar el origen de este fenómeno.

Los Confidenciales de EOCricart1-U14570166407hYD-620x349@abcg

El Cnel Pedro Crespi no fue expedientado por los OVNIs sino por contrabando, Misterios en catalán, El satanismo español como nunca, Todos por Red Eyes, las fotos del “Billy Meier español” y los fallecimientos de Miguel Pereira, Blanca Rodríguez y José Antonio Campaña, son solo algunos de nuestros Confidenciales.

Tablón de Anuncios

Hespérides: el fraude de las islas fantasma

Ha sido uno de los temas más recurrentes en toda la bibliografía sobre misterios del mar. Pero nadie se había tomado la molestia de investigarlo a fondo. Ahora nuestro compañero el navegante y explorador Yvan Figueiras destapa el enorme engaño que se ocultaba tras el archipiélago fantasma de las Hespérides. Y apunta directamente a un presunto responsable…Uno de los nombres más importante y respetado del misterio en España.20746041_107044193347523_8326256204847667863_o

El discordianismo y la muerte de JFK

Detrás de una buena teoría de la conspiración, suele esconderse un elaborado sistema de creencias. Óscar Fábrega analiza en esta ocasión el movimiento del discordianismo y su papel en la conspiración sobre el asesinato del Presidente Kennedy

Pensamiento mágico y fútbol: el caso Guillermo Stábile

Que numerosos deportistas de élite son profundamente supersticiosos no es un secreto. Pero en este caso se trata de las supersticiones más caras del mundo. Alejandro J. Linconao analiza para EOC, con testimonios directos recogidos sobre el terreno, el caso de Guillermo Stábile, alias “el filtrador”.

40 La casa del autor, en los bosques de Galicia, tal y como se ve desde el aire.bECT4: Abducciones versus chamanismo

Forteano, factor Oz, absurdo OVNI… durante 60 años las abducciones por parte de supuestos extraterrestres han traído de cabeza a los investigadores, polarizados en dos posturas antagónicas: o son un fraude o tienen origen alienígena. ¿Pero y si existiese una tercera opción? Manuel Carballal propone cambiar el enfoque sobre el fenómeno abducción y ante esta nueva mirada, de repente todo tiene sentido…

UFOs sí, UAP no

Tercera entrega de las crónicas sobre los desconcertantes movimientos políticos, económicos y ufológicos que rodean la supuesta desclasificación de los secretos OVNI del Pentágono de EEUU, realizada, en primera línea de la polémica, por Alex Chionetti. Que desde el mismo foco de la actualidad, entrevista a los protagonistas de esta sorprendente trama, saturada de secretos y mentiras, para EOC.Elizondo,Chionetti,Jacobs

El desencanto de la ufología

El reciente encuentro On-line entre investigadores de campo, compiladores, analistas, encuestadores, historiadores de la ufología, pertenecientes a diferentes tendencias, ha sido la excusa utilizada por Manuel Carballal para analizar el desencanto de diferentes estudiosos, con más de 50 años de experiencia, en la investigación de anomalías.

Hijas de Ummo-4Las Hijas de UMMO

En diciembre de 2000 (en Karma7) y agosto de 2001 (en Fortean Times) el periodista Enzo Daedro publicó la historia de Las Hijas de UMMO, una secta boliviana de las que se formaron por imitadores de los informes ummitas. Dado el resurgir actual de UMMO en las RRSS nos parece oportuno recordar esta siniestra historia con el dossier sobre el caso que hemos elaborado.

El mejor momento del misterio

Ante el pesimismo generalizado sobre la situación actual del mundo de las anomalías, analizamos los grandes éxitos y descubrimientos que se están realizando cada día en el ámbito de la ufología, parapsicología o el periodismo del misterio.nick pop

El escándalo Nick Pope

Identificado como “el verdadero Fox Mulder”, el supuesto jefe de la oficina OVNI del Ministerio de Defensa británico acaba de verse sumido en un escándalo que ha sacudido la comunidad ufológica internacional. José Antonio Caravaca nos pone al corriente.

estadistica4El perfil del usuario de EOC

Hace 22 años, en EOC n 32, os ofrecimos nuestro primer estudio estadístico sobre el perfil del aficionado español a los OVNIs. Hoy, gracias a las redes sociales, disponemos de herramientas para averiguar cual es el perfil del usuario de EOC… sorprendente.

Estos, y otros, son los temas que os ofrecemos en EOC nº 93.

Displaying 6 Comments
Have Your Say
  1. Sr. Carballal:

    ¿Cómo es posible que al participar en la mejor y más extensa entrevista jamás realizada a J.I.B., se callara usted “como una puta” cual lengua comida por mil gatos negros, sin decir ni mu, y años después (y después de muerto) nos venda usted la moto de ser el gran denunciante de los vende-humos?

    Espectáculo grotesco en El Centinela; Cobarde y canallesco. Digno sucesor vende-ummos a la altura de los bigotes ikerianos de Bélmez, de las mamarrachadas del río Jordan, y de las falsedades de la Ribera.

    P.d:
    A su libro sobre Castaneda le sobran 200 páginas de autobombo-autobiográfico egocéntrico y adolece de una maquetación mejor que debería subsanar en futuras ediciones. Pues publicar documentos a tamaño pulga es como “cagar pa dentro”.

    ¡Cuánta tontunez la de aquel que pretenda derivar la responsabilidad sobre su credulidad en los otros!

  2. elojocri dice:

    Sr. Viser. Podía mandarte directamente a tomar por culo, pero eso sería bajar a tu nivel de insulto y no lo voy a hacer porque te comprendo perfectamente. De hecho, en su situación actual, yo habría sido todavía más elocuente. Pero la explicación a tu pregunta es sencilla…
    Nosotros también le creímos. De hecho fuimos quienes los rescatamos del olvido en que cayó tras el Mississipi. Hasta las paginas para vender sus libros se las monté yo. En aquella entrevista le creímos, como tu ahora. Pero después de gastar mucho tiempo y dinero es intentar contrastar sus informaciones descubrimos que todo era mentira. Y por eso ya no le creemos. Y de la misma forma que en su momento pusimos la cara por él y compartíamos la información que teníamos, ahora hacemos exactamente lo mismo. También creímos a Castaneda, a Ribera, a Jordán… hasta que dejamos de creerles al descubrir la verdad. Por eso, da igual lo que tu o yo creamos. Eso no cambia nada. Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Lo importante son las pruebas. Ahora hay dos opciones. O te quedas en la creencia y te mueres pensando que la gran conspiración de Alcasser fue real, o mueves el culo, dejas el teclado, te gastas el dinero y el tiempo en comprobarlo… y entonces aceptaré tus disculpas.
    No dejes que nadie piense por ti.

    Manu

  3. Roel dice:

    Estimado Manuel Carballal he descubierto su trabajo recientemente a pesar de estar ud haciendolo desde hace siglos.Me he quedado boquiabierto e impresionado.Recien estoy comenzando a leer las toneladas de material publicado y libros.Ahora tambien lo escucho en podcasts viejos y nuevos de LRV .Saludos desde Sao Paulo Brasil

  4. Alberto dice:

    ¡Gran edición en todos los aspectos! Gracias a los que hacéis posible EOC.

  5. Santiago dice:

    Les felicito por su excelente y ardua labor en los caminos del misterio. Una excelente revista con artículos de primera clase.
    Como productor de radio por varios años de un espacio del misterio y creador de un canal de youtube y paginas en Facebook, se lo difíciles que son estos temas del misterio y el mantener un correcto balance entre las expectativas y las realidades que envuelven los misterios, muchos esperan misterios espectaculares aunque se sacrifique la ética y se caiga en el amarillismo y las especulaciones. Pero al igual que ustedes soy de la opinión que siempre debe privar la verdad antes que la búsqueda de la popularidad y que se debe mantener un enfoque honesto de los temas del misterio. Y que no es necesario crear falsas expectativas ya que como bien dice un refrán “muchas veces la realidad supera a la ficción “. Así que les felicito de nuevo y sigan adelante porque Si ladran, Sancho, es porque ven que cabalgamos.

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>