Published On: Vie, oct 11th, 2013

CRISTINA BLANCO, LA VIDENTE DE LOS FAMOSOS, DETENIDA

Share This
Tags

Publicado en EOC nº 53

sfsfsfLa primera noticia se produjo el 22 de enero, cuando el programa “Aquí hay tomate” divulgaba las imágenes de la conocida “vidente de los famosos”, Cristina Blanco en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Marbella, tras ser condenada a 16 meses de cárcel, por robar dinero, tarjetas de crédito, etc, a sus clientes.

Inmediatamente las cadenas de televisión nacional y las agencias de prensa se hicieron eco de la sorprendente noticia. Por ejemplo:

SEMANAL DIGITAL: Hacía mucho que no se tenían noticias de ella, y casi se hablaba más de Cristina Blanco por las hazañas de su hijo revelación. El joven Miguel Angel Muñoz empezó a encadenar éxitos con la serie Un paso adelante, como cantante y como novio de la hermanísima de Penélope, Mónica Cruz. Pero Cristina Blanco se hizo conocida gracias a sus labores como vidente de confianza de famosos y por su colaboración en la mesa redonda del programa que Terelu Campos tenía en Telemadrid tiempos ha.

Ahora Cristina vuelve a la actualidad por noticias bien distintas. Según informa el Tomate, habría sido condenada a 16 meses de cárcel por haber robado en un hotel de Marbella. Las vueltas que da la vida”.qmd

Como era previsible, los programas del “corazón” dedicaron espacios enteros al escándalo protagonizado por la conocida vidente de la Jet, quien incluso acaparó un cierto poder mediático en Marbella, gracias a sus influyentes amistades.  Y, lógicamente, la prensa rosa acudió a los otrora famosos amigos inseparables de la vidente, para recoger sus impresiones sobre la insólita noticia. Pero todos los famosos entrevistados intentaban desmarcarse de su relación con la adivina. No obstante, el banco de datos sobre videntes de El Ojo Crítico dispone de numerosas referencias de prensa que demuestran esas relaciones.

Como era previsible, en los dÍas sucesivos, los comentaristas sociales se despacharon a gusto con la vidente condenada, y algunos de los artículos publicados esos dias resultaban especialmente elocuentes, y rescataban del pasado algunos incidentes que, ya en su día, hicieron cuestionar la credibilidad de la “asesora esotérica” de los famosos. Por ejemplo la cámara oculta que la grabó en 2001: 

Joana Morillas. La adivina ha sido condenada por robar en el hotel donde se hospedaba en Málaga. Atrás quedaron los tiempos en que se codeaba con famosos y los manejaba a su antojo.

Durante mucho tiempo, Cristina Blanco formó sociedad con una conocida periodista. La alianza de estas dos mujeres dio origen a negocios muy lucrativos. La mayoría, basados en la aparición de ciertos famosos en los medios. Belén Esteban cayó en las redes de Cristina y Cia nada más separarse de Jesulín de Ubrique. Por aquel entonces, era una chica joven e inexperta en las lides del papel couché. Pero hete aquí que la vidente se cruzó en su camino y se ofreció para tutelarla.

De montajes y exclusivas

A partir de ese momento, la rubia desembarcó en televisiones y revistas. Primero, fueron tímidas entrevistas. La mayoría versaban sobre el mal momento que atravesaba tras la ruptura con el padre de su hija. Luego hasta se animó a mostrar parte de su anatomía en Interviú. Más adelante, Belén dejó caer que había conocido a un jeque árabe que estaba coladito por sus huesos. A tanto llegaba el amor de este millonario que hasta le regaló un reloj de oro. Sin embargo, como el misterioso caballero no apareció en los medios, entre otras cosas porque nunca existió, la vidente y su socia decidieron buscarle un novio de carne y hueso. Primero lo intentaron con Antonio David, que las envió a tomar viento fresco a la farola de Málaga. El tiempo se echaba encima y urgía encontrar a otro candidato. Entonces, pensaron en Óscar Lozano. Unas fotografías anunciaron al mundo el noviazgo de la pareja.


Adiós, Cristina, adiós

Cuando los trapicheos de la vidente quedaron al descubierto, Belén se apartó de su vera. Aunque hicieron un pacto de no agresión para no revelar nada de lo que juntas vivieron. Ya libre de Cristina, la Esteban y Óscar decidieron salir juntos, pero esta vez de verdad, sin montajes de por medio. Otra de las que probó las hieles de la vidente y su socia fue Nuria Bermúdez. A la morena le prometieron ciento cincuenta millones de las antiguas pesetas, un chalet y un coche deportivo por contraer matrimonio con Rodríguez Menéndez. En un principio, Nuria tragó, pero todo se fue al traste el día en que habló por teléfono con su padre y éste le hizo ver la equivocación que estaba cometiendo. A partir de ese momento, la Bermúdez recapacitó y no tuvo reparos en reconocer la mentira que había protagonizado.            

La información es poder

Lo cierto es que la vidente llegó a tener un gran predicamento entre un nutrido grupo de famosos. Eran los tiempos en que muchos pagaban a precio de oro consultas y trabajos de brujería que algunos catalogaban de tomadura de pelo. Cuentan que el modus operandi de Cristina Blanco consistía en mantener contacto con los empleados y empleadas del hogar que trabajaban al servicio de los que en aquellos días acudían a su consulta. Esta información privilegiada le servía para impresionar al cliente de turno, que caía rendido antes semejantes dotes adivinatorias y no dudaba en satisfacer las abultadas cantidades económicas que la vidente solicitaba”.

ADSC_1851 estos antecedentes, desde El Ojo Crítico, podemos sumar algunos nuevos elementos de juicio, ya que en el banco de datos sobre videntes de EOC, en el que hacemos un seguimiento de las profecías, vaticinios y pronósticos de futuro que los videntes más conocidos publican periódicamente en prensa, tenemos un archivo sobre Cristina Blanco. Cualquier interesado en contrastar los vaticinios de la vidente de los famosos, puede acudir a la hemeroteca y acceder a la sección “Las predicciones de los famosos”, que Cristina Blanco publicaba semanalmente en la revista Pronto, desde 1997.  En dicha sección la popular y televisiva pitonisa publicaba  predicciones concretas sobre personajes famosos, que nos es posible contrastar empíricamente. Por ejemplo:

Manuel Diaz El Cordobés… le veo muy feliz y enamorado de su mujer, Vicky (Martín Berrocal)… y veo que los hijos llegarán muy pronto a su hogar, no uno ni dos, sino tres o cuatro… (Pronto, Noviembre 1997)”. Falso. Manuel Diaz y Vicky Martín se divorciaron  poco después. Solo tuvieron una hija, Alba.

“Camila  Parker… mujer muy fria y calculadora…  la veo muy preocupada por los últimos acontecimientos y la muerte de Diana, pues si tenia alguna posibilidad de futuro (con el príncipe Carlos), ahora no lo veo por ninguna parte… no veo boda con Carlos (Pronto, septiembre 1997)”. Falso. Camila Parker no sólo tuvo un futuro con el Príncipe de Gales, sino que se casaron el  9 de abril de 2005.ETD

“Rocio Carrasco… en su etapa de presentadora de televisión percibo que va  tener mucho éxito…  la veo muy bien con su marido, aunque estarán mejor cuando la Benemérita le de a Antonio David la baja… (Rocío) triunfará tanto en la televisión como en las pasarelas. (Noviembre 1997)”. Falso. El matrimonio Carrasco-Flores protagonizó uno de los fracasos más escandalosos de la historia social española. Rocio Carrasco  no volvió ha hacer televisión ni a desfilar.

Pero hay más. El conocido y polémico comentarista social, Jesús Mariñas, publicaba en el periódico “La Razón” (26-01-07), algunos incidentes de la biografía de la vidente, que pueden llevarnos a interesantes reflexiones. Por ejemplo, menciona Mariñas la manifiesta enemistad entre Raphel, otro conocido vidente de famosos, y Cristina Blanco. Sin duda ambos eran competencia en conseguir el favor de los rostros más conocidos, lo que sabían se transformaría en gran publicidad para sus lucrativas consultas profesionales. Menciona también que, según diversas fuentes, la Blanco, como otros videntes de famosos, tenían contactos con el servicio de sus más populares consultantes, con objeto de obtener informaciones privadas sobre la vida diaria de los mismos, que luego utilizaría como si fuesen fruto de sus percepciones sobrenaturales… ¿Cuántos videntes utilizarán estratagemas como esta?.

Y más aún. Llega Mariñas a mencionar que, como ocurre con el 60% de los falsos videntes, Cristina Blanco no dudaba en diagnosticar supuestos “males de ojo”, amparándose en cualquier problema de salud, emocional, etc, para ejercer una lucrativa influencia emocional sobre sus clientes. Y cita en concreto el ejemplo de una conocidísima presentadora de televisión, con la que Cristina Blanco trabajó durante meses en Tele5: como ocurrió cuando María Teresa Campos, afectada por un herpes hace tres años, la despidió porque ésta le «diagnosticó» un «mal de ojo». Y Jesús Mariñas sabe de lo que habla, ya que es el padrino, junto con Lara Dibildos,  de Gabriela, una de las hijas de Cristina Blanco.                                                         

 chiste

ANEXOS

Las deudas de la bruja

Según revela S. Ortiz, Cristina –cuyo nombre real es Manuela- Blanco, siempre ha gozado de un nivel económico desahogado. De hecho se compró una casa valorada en 138 millones de las antiguas pesetas en la elitista urbanización madrileña de Fuente del Fresno, y llegaba a embolsarse 3.000 euros en un solo día por las consultas como vidente que realizaba en un pequeño despacho en el que también tenía una nevera llena de fotografías.

La vidente es administradora única de la sociedad MICRISTA SL, en la que también figura como apoderado su marido Miguel Ángel Muñoz Martínez. Dicha empresa, dedicada al estudio del esoterismo, la videncia, la astrología y el arte de la quiromancia, no se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. No obstante, pese a que la cantidad impagada es realmente irrisoria, 15,74 euros, la Blanco no ha conseguido abonarla desde enero de 2003.

 

El precedente italiano del caso Cristina Blanco

Vanna Marchi, la vidente más famosa de Italia, encarcelada

medium_209268fcb5f8c58deb675b1fd204310f_1La musa italiana de las televentas ha terminado entre rejas mientras ultimaba los preparativos de una huida desesperada hacia España. Se llama Vanna Marchi, inició el negocio del camelo en 1979 y había acumulado una fortuna de 33 millones de euros a fuerza de pócimas, trucos mágicos y secretos esotéricos. Ahora le acusan de estafadora, de ladrona, incluso de haber extorsionado a los clientes que se negaban a reconocer la eficacia del tratamiento contra el mal de ojo. Algunos llegaron a pagarla hasta 30.000 euros, otros tuvieron el valor de denunciarla, pese a amenazas de muerte y llamadas intimidatorias.

El poder arbitrario de la televisión ha terminado devorando a Vanna Marchi sin piedad. Tanto, que el popular imperio de la estafa comenzó a descoyuntarse cuando un programa del Canale 5, Striscia la notizia, descubrió hace dos meses los pormenores de la televenta. No en vano, la señora Marchi acostumbraba a engañar a pensionistas y amas de casa con el anzuelo de unos trucos extraordinarios para ganar dinero, adivinar los números de la lotería y mejorar la salud. image10

Naturalmente había de por medio el reclamo exótico del gurú brasileño, Mario do Nascimento, y las artes adivinatorias de un mago argentino, Rappel, (no confundir con el prototipo español), aunque la policía italiana no ha llegado a tiempo de echarles el guante. Las pruebas televisivas de Canale 5 pusieron en alerta a la Fiscalía de Milán. Sobre todo porque demostraban el modo en que la señora Marchi asfixiaba a la clientela cuando no había cámaras: “Señora, si usted no nos paga, le garantizo que no volverá a dormir en toda su vida”, decía la reina de la televenta. El caso presenta ciertas prolongaciones en España, porque Vanna Marchi ya tenía decidido huír de Italia para establecerse en unas oficinas de Madrid y repetir la aventura del camelo.

La justicia italiana no tiene demasiada información sobre las conexiones españolas de Vanna Marchi, pero la sociedad que regenta la exhuberante maga habría contactado una especie de filial madrileña para el negocio de la televenta. De momento, Vanna Marchi, su hija Stefania y otros cinco colaboradores están a disposición judicial. La Fiscalía milanesa sostiene que el imperio de la televenta se abastecía con el dinero de unos 300.000 clientes.

http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=524

 

EOC

Puedes descargarte EOC nº 53 en: http://www.dimensionlimite.com/eoc/EOC_53.pdf

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>