Published On: Mie, ago 30th, 2017

“EL OCULTISMO EN POLITICA” JAVIER SIERRA VUELVA AL MUNDO EDITORIAL

Share This
Tags

Publicado en EOC nº 83/84

sierra

El titular es engañoso… por qué para volver hay que marcharse, y Javier Sierra siempre ha estado ahí. Pero su recién estrenada sección en Año Cero, y el nuevo programa de TV que estrenara en Movistar+ próximamente: “Otros Mundos” justifican que los medios hablen de un regreso. Un programa en el que veremos a un Sierra desconocido, y con más control sobre el producto final que nunca antes en su carrera televisiva.

Aunque nosotros destacaríamos especial-mente la nueva colección que Javier dirige a partir de ahora en el sello Luciérnaga: Oculta. Y si ha escogido “El ocultismo en la política”, de Gary Lachman, como primer título para su nueva colección no es por casualidad.ocultismo-en-la-politica_gary-lachman_201702131153

“El ocultismo en la política” es el estudio más completo hasta la fecha sobre la ingerencia del pensamiento mágico en la historia de la política internacional. Lachman documenta como nadie el papel de las sociedades secretas, las órdenes iniciáticas y los pensadores heterodoxos, como Guenón, Évola, Roerich, Crowley Eliade, Jung, etc, en el desarrollo de nuestra historia reciente.

Pero “El ocultismo en la política” no es solo un libro. Ni siguiera un libro bonito –editado con esmero, tapa dura, etc.-; es una herramienta de trabajo que merece estar en toda biblioteca. Docenas de notas a pie de página, y un extenso índice onomástico, algo que la mayoría de los “investigadores” omiten en sus obras, lo convierte en una herramienta de consulta tan práctica como cómoda.

 

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>