Published On: Sab, jun 26th, 2021

LA ASOCIACIÓN AERONAÚTICA Y ASTRONAÚTICA DE FRANCIA, TAMBIÉN PUBLICA SU INFORME OVNI

Share This
Tags

informe frances

Al mismo tiempo que el Pentágono daba a conocer el informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU sobre los fenómenos aéreos no identificados, la Asociación Aeronáutica y Astronáutica de Francia (3AF) – Comisión Técnica de Sigma2 acaba de publicar el resultado de ocho años de investigación de datos y estudios de casos OVNI. Su informe, de 277 páginas, es mucho más completo que el norteamericano.

Entre sus miembros activos, investigadores, ingenieros, soldados y el astronauta Jean-François Clervoy.

Según informan en su website: “Los fenómenos PAN (Fenómenos Aeroespaciales No Identificados) no son nuevos: casos aeronáuticos (en vuelo) y casos en tierra (rastros y observaciones) se han observado desde la Segunda Guerra Mundial o incluso mucho antes. En Francia se ha identificado una primera oleada de casos desde principios de la década de 1950, que motivó la creación de GEPAN en el CNES en 1977. Estos fenómenos tienen características diversas según el caso (cinemática, electromagnética, óptica, radiación, efectos mecánicos en el suelo, etc.) inexplicable.

“Su realidad es indiscutible incluso si existen y se demuestran engaños. Su origen natural o artificial es una cuestión abierta según el caso, debido a la luz atmosférica y los fenómenos electromagnéticos poco entendidos, pero también a un comportamiento electromagnético y especialmente cinemático impredecible. Estos extraños comportamientos desafían las leyes de la física, en particular de la mecánica, lo que plantea un problema a los medios de observación para realizar grabaciones sistemáticas.

“Debido al carácter excepcional de estos fenómenos aeroespaciales y su complejidad científica, en 2008 se creó la Comisión Técnica de 3AF, inicialmente denominada PAN, luego SIGMA.

“En abril de 2013, el mandato de la Comisión SIGMA fue reenfocado en el análisis científico y técnico de casos “D” inexplicables (según la terminología de GEIPAN): SIGMA2 sucedió así a SIGMA.

Su trabajo es paralelo y coordinado con el de GEIPAN en Francia y de organismos institucionales o no, en el exterior (por ejemplo, CEFAA de Chile). El análisis técnico de los casos no explicados sigue los relevamientos de campo realizados por los servicios institucionales en un perímetro circunscrito al medio cercano terrestre y atmosférico hasta la ionosfera, hasta el espacio para cuerpos en órbita, capturados o sometidos a atracción terrestre.

“Para llevar a cabo su labor, SIGMA2 reúne un amplio abanico de conocimientos (ingenieros de la industria o del sector estatal, especialistas en Defensa Aérea, radar, electromagnetismo, especialistas jubilados de la DGA, CNES, astronauta, oficiales jubilados, piloto, analista,… astrofísico, médico …). Entre estas habilidades diversas y de alta calidad, podemos citar al Ingeniero General (2s) Pierre Bescond, exdirector del CNES, miembro de Cometa, Presidente del Comité Directivo de GEIPAN (COPEIPAN), Ingeniero General (2S) Jean-François Clervoy, ingeniero de vuelo de prueba y astronauta de la ESA, Dr. Paul Kuentzmann (experto en 3AF / Sigma2, Alto Asesor Científico del Presidente de ONERA), Dr. François Louange (experto en procesamiento de imágenes, experto en 3AF / SIGMA2 y GEIPAN).

“Se construyó un plan de trabajo en torno a 5 ejes: entorno y base documental, contactos, selección de casos, elementos físicos, observación (medios). Varias comunicaciones se han realizado a través de la carta 3AF desde 2013 para explicar el mandato y la lógica del trabajo, las reflexiones teóricas sobre la física del electromagnetismo y la gravitación, luego el encuentro con el CEFAA chileno a fines de 2014″.

El informe científico completo, más de 270 páginas, puede consultarse en:

https://www.3af.fr/global/gene/link.php?doc_id=4425&fg=1&fbclid=IwAR0tseGa8REm5cfVI_h1_FMtbES0hrPwNBF7uoAt94CHhAHXGPVBm8ujufE

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>