Published On: Mie, jun 17th, 2020

“TRAFICANTES DE ILUSIONES”. El Cuaderno de Campo nº 5 de Manuel Carballal

Share This
Tags

Contra CdC 5CdC 5: “TRAFICANTES DE ILUSIONES. OVNIs, parapsicología, enigmas y posverdad: Los grandes mentirosos del misterio”. 

En enero de 2018 reapareció fugazmente en el plató del programa Got Talent de Telecinco, pero casi nadie lo reconoció.  Llevaba diecisiete años desaparecido y había cambiado mucho desde que, en 2001 dividió a la comunidad de investigadores con sus sensacionales revelaciones:

 “-Yo cogí cosas… y no solo eso, yo hice fotos. Yo me llevé la cámara…

“-O sea, ¿tú tienes fotos de Europa? (El satélite de Júpiter)

“-Sí, sí, yo tengo fotos de Europa y de mis amigos (extraterrestres) en Europa…”.saulo3 tve 2

 No era un caso más. Quien pronunció estas afirmaciones extraordinarias era un ex guardia civil. Y si los investigadores valoramos los testimonios de policías en los casos presuntamente paranormales, esta vez el relato superaba todo lo que habíamos visto antes…

 

 En 2017 la palabra posverdad fue incorporada a diccionario de la Real Academia Española (RAE) definiéndola como la “distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones, con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales”.

ArticulosEl término tiene su origen en el contexto político, pero en el siglo XXI el uso de la posverdad o mentira emotiva se ha traspolado a la economía, el periodismo, el derecho… y el misterio.

¿Que tienen en común un seductor policía, un famoso ex actor, un humilde jornalero, un audaz ejecutivo y un prestigioso académico, siendo todos ellos locuaces, convincentes y poseedores de “pruebas irrefutables” de sus experiencias extraordinarias?

Personajes sorprendentes, que obtuvieron el aplauso y el apoyo de investigadores, divulgadores y académicos de gran fama y prestigio. Arrastrando con ellos a millones de lectores, televidentes y oyentes, que creyeron en sus promesas, por los avales que presentaban.

Esta es la historia de la reveladora investigación, hasta las últimas consecuencias, de cada uno de esos casos extraordinarios. Y a la vez un manual de investigación, lleno de ideas y sugerencias para futuras generaciones…

amenazas

INDICE

Cuando misterio se escribe con M de mentiraFichas2

CASO 01: Saulo Sabá: el policía que conoció a Jesús de Nazaret. El guardia civil que no era de este mundo – El híbrido – Contacto previa cita en el Popocatepetl – 2018: La reinvestigación.

CASO 02: El hombre milagro. Primera etapa: la búsqueda – Segunda etapa: el distanciamiento – Tercera etapa: la investigación – Los argumentos de los creyentes – Cuarta etapa: las evidencias – El desenlace… televisado.

CASO 03: El mentalista mentiroso. Una llamada de Más Allá – El psíquico más importante del mundo – El “sanador de los ojos azules” que viste y calza – El poder del mentalista a prueba – El fin de Schiariti en España.

Caso 04: El caso (im)perfecto. PARTE I: el testigo – Cronología de un contacto – De la TCI al contacto OVNI – La primera abducción grabada de la historia – El mensaje de otro mundo – El investigador presencia un Poltergeist – PARTE II: la investigación – Investigación sobre el terreno – Los análisis científicos – ¿Un viaje de negocios en OVNI? – Objetivo: de profesión contactado – La cagada de Cuadernos de Ufología.

Caso 05: El mayor traficante de ilusiones de la historia.. A.C./D.C. – Altamente contagioso – De Hollywood a Netflix – En Europa… también – Castaneda en el siglo XXI – ¿Quién era realmente Castaneda? – La vida secreta de Carlos Castaneda.

La conspiración del silencio. (Periodismo del misterio y posverdad)

Contra y portada

Ya disponible en:
etc.

COMPRAR AHORA por Paypal (Envío certificado a España incluido)

 

20200611_091759b

 

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>