Published On: Dom, jun 18th, 2017

PSEUDO ESCEPTICOS INVESTIGADOS

Share This
Tags

Publicado en EOC nº 83

51Nk9tk8qzL

Skeptical About Skeptics (www.skepticalaboutskeptics.org) es una nueva web que toma el relevo de la veterana “Skeptical Investigations” que, entre 2004 y 2014 se dedicó a investigar a las organizaciones pseudoescépticas en  EEUU, desenmascarando muchos de sus fraudes.

 Según su manifiesto de intenciones Skeptical About Skeptics (“Escéptico sobre los escépticos”) “ se dedica a contrarrestar los ataques dogmáticos, mal informados, lanzados por los escépticos dogmáticos sobre los científicos pioneros y sus investigaciones. El escepticismo saludable es una parte importante de la ciencia, como en todos los ámbitos de la vida, pero algunos escépticos lo utilizan como un arma para defender su ideología muy cargada. “randi

 Según esta agrupación el dogmatismo pseudoescéptico amenaza la libertad de los científicos que buscan investigar nuevos campos como el de las anomalías , “inhibiendo la libre investigación”.

 “Los miembros de organizaciones militantes escépticas a menudo se consideran a sí mismos defensores de la ciencia y la razón contra la superstición. Estos son objetivos dignos, pero nosotros en Skeptical About Skeptics pensamos que la ciencia y la razón se sirven mejor considerando científicamente la evidencia de fenómenos inexplicados, en lugar de asumir a priori que no existen. Valoramos la ciencia y el escepticismo, pero no el fundamentalismo científico. Nuestro propósito es iluminar a estos autoproclamados guardianes y contrarrestar sus argumentos dogmáticos cada vez que surgen… “.

escepticos - copiaDe la misma forma en que EOC lleva más de veinte años denunciando en solitario los fraudes y manipulaciones del Movimiento Escéptico Organizado  español (M.E.O.),  Skeptical About Skeptics “Explora la mentalidad pseudoescrita, la motivación y el método. Examina las formas en que la objetividad científica se ve comprometida por los intereses creados, el fraude, los efectos experimentales y los comerciantes de dudas, que usan el escepticismo como un arma para promover sus intereses corporativos.”

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Tu nombre... dice:

    Siguiendo la linea de SAS: losseudoescepticos.wordpress.com, es tiempo de devolverles la moneda.

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>