Published On: Dom, mar 1st, 2015

ESCOBULEAKS: ATAQUE AL PROGRAMA LA ESCOBULA DE LA BRUJULA

Share This
Tags

Publicado en EOC nº 77

976770_10201392091587293_1325263828_oEl pasado 18 de agosto un blog anónimo apareció en la red: caraocultacosas.blogspot.com. El autor, un miembro del programa La Escóbula de la Brújula, había pasado tiempo grabando conversaciones privadas, whatsapps, mensajes y audios de sus compañeros, seleccionando para ese blog las más comprometedoras, los comentarios más desafortunados y las grabaciones de audio menos amables. Acusaba a sus compañeros de todo tipo de lindezas, y de una guerra de egos, intereses y rivalidades, pretendiendo documentar sus acusaciones con un torrente enorme de material audio y visual. Inmediatamente en los mentideros del misterio se calificó el incidente como “Escobuleaks”.

La noticia se difundió rápidamente por las redes sociales, y en pocos minutos aparecieron los primeros comentarios en los grupos de facebook de oyentes del programa, y en el propio blog. Sin embargo este no permaneció demasiado tiempo on line. Menos de 24 horas después, en la tarde del día 19, la web desaparecía de la red.escobula

Inmediatamente los responsables de La Escóbula emitieron un comunicado urgente. El día 19, y cuando el blog ya no estaba operativo, emitieron un escrito que todavía puede leerse en http://laescobula.com/?start=25 anunciando iniciativas legales (Jesús Callejo y Carlos Canales son licenciados en derecho), contra su autor:

COMUNICADO URGENTE.

Hemos tenido constancia de un blog difamatorio (y anónimo) contra los miembros de La Escóbula en el que se exponen todo tipo de falsedades utilizando nuestras fotos de perfil y nuestros nombres con los únicos objetivos de crear mal ambiente, hacer desaparecer el programa de radio La Escóbula de la Brújula y dañar, desprestigiar y calumniar a todos los miembros vinculados actualmente con el equipo de La Escóbula de la Brújula, incluidos a varios oyentes y amigos que los utilizan como moneda de cambio para venganzas personales.

Ni que decir tiene que se están tomando las medidas legales pertinentes de manera urgente contra el autor o autores de ese lamentable blog, a sabiendas de que muchos de sus comentarios son constitutivos de delito. Como es notorio, hace meses que venimos sufriendo ataques personales y profesionales, incluso amenazas y coacciones, del autor o autores de este blog que, resentidos, quieren terminar con el  proyecto radiofónico en el que tanta ilusión hemos puesto los integrantes del actual equipo, con el apoyo de miles de oyentes que nos siguen cada semana.

DSC_1021Este blog supone una cobarde estrategia difamatoria contra el programa con la idea de enfrentarnos a todos con mentiras e insultos, incluso con miembros de programas hermanos como “La rosa de los vientos”, “Milenio 3″ y “Espacio en blanco”, amparados sus autores en la impunidad que caracteriza a Internet.  Más bajo no se puede caer.

Ponemos el enlace a dicho blog para todos aquellos que quieran leerlo y vean de lo que son capaces algunas personas sin escrúpulos, llenas de resentimiento, odio y rencor. Por ejemplo, si leéis en las “Descripciones” las críticas furibundas y totalmente falsas que se hacen de cada uno de nosotros, es fácil deducir, con una simple y somera “investigación policial”, quién o quiénes quedan mejor parados. Que cada cual saque sus propias conclusiones:http://caraocultacosas.blogspot.com.es/p/bienvenidos.html”.

Un par de días más tarde el equipo de La Escóbula emitía un nuevo comunicado, señalando ya a un autor material del ataque, y comunicando a sus oyentes que ya se habían presentado las denuncias pertinentes contra él por varios delitos:

COMUNICADO OFICIAL: ¡JAVIER SANCHEZ BARBA, DENUNCIADO!

DSC_1020Los actuales miembros del equipo de La Escóbula de la Brújula, comunicamos que nuestra paciencia se ha agotado tras la publicación del gravísimo blog difamatorio que apareció en internet el 18 de agosto de 2014. Hemos denunciado al presunto autor del mismo, Javier Sánchez Barba, por el delito de injurias y calumnias, así como el de atentado contra nuestro derecho al honor y la intimidad.

El motivo de las denuncias, interpuestas a nivel individual por todos nosotros en los lugares pertinentes, es debido a nuestro convencimiento absoluto de que es el autor intelectual, sin ningún tipo de dudas, de ese blog ignominioso. Tenemos pruebas suficientes que demuestran que muchos de los documentos publicados (whatsapps, mails,  audios…) eran conocidos solamente por él y estaban en su poder, y que ha querido dar a conocer conversaciones privadas comprometidas (muchas de ellas manipuladas y tergiversadas) exclusivamente con la finalidad de desacreditar a sus antiguos compañeros.

Toda acción tiene una reacción, y no nos ha quedado más remedio que publicar este comunicado. Hasta este momento, como ha sido notorio, hemos mantenido una postura discreta respecto a la actitud negativa de quien en su día tuvo nuestra confianza, que con sus disputas y salidas de tono, ha estado implicado en todos los conflictos habidos con sus antiguos compañeros, y ha sido el causante de la mayoría de las acciones que han empañado la imagen de La Escóbula durante el último año, enfrentándonos con distintas personas. Como consecuencia, el pasado 10 de junio procedimos a expulsar a Javier Sánchez Barba de nuestra Asociación y del programa por su reiterada conducta desleal, provocativa, injuriosa y deshonesta contra la mayoría de los compañeros. Hay que aclarar que ha sido el único expulsado.carta canales

Su amiga Marta Teodoro Baldó, que entró en el equipo gracias a él y al que siempre ha apoyado en todo, se unió en su marcha para solidarizarse. El otro miembro que también se fue, lo hizo exclusivamente por motivos personales. En todo momento quisimos que el tránsito fuese tranquilo y que los oyentes no conocieran ninguno de los hechos que la motivaron, como demuestra que el comunicado oficial de nuestra página web que hicimos en su día sólo se citan diferencias de criterio con la nueva etapa que estábamos emprendiendo.

A partir de ahora, no tenemos nada más que decir de este desagradable asunto hasta que los tribunales dicten sentencia en función de las pruebas aportadas, así como determinar si ha contado con la ayuda de colaboradores necesarios para hacer el blog”.

La reacción de Javier Sánchez Barba no se hizo esperar. Inmediatamente respondió, a través de su red social (Facebook) con un tono amenazante:

  Javier Sanchez Barba Si parece ser que me han denunciado como autor del blog, por revelación de secretos, intimidad… la presunción de inocencia con estos penalistas es alucinante, pero lo mejor es que todo lo del blog, que pude ver, son nuestras conversaciones, y en vez de pedir disculpas por atacar a los oyentes y otros miembros de otros programas, montan en cólera porque sale a la luz, dentro de poco cuando vuelva de vacaciones hare mi comunicado, gracias. (…) que justificación tiene llamar locos a los rosaventeros, y que tienen que ir armados cuando se juntan…..como esas muchas, pero vamos que no me voy a calentar porque con estos mierdecillas no merece la pena, ya veremos cuando haga el comunicado.

  JaDSC_1055vier Sanchez Barba Cesar, se pilla antes a unos mentirosos q a un cojo, cuando vuelva de vacaciones, alguno se tendrá q disculpar y otros.inventarse.nuevas calumnias y estafas para seguir.engañando oyentes. (…) yo tengo la conciencia muy tranquila. Insisto alguno va a tener q hacerse una operación estetica para q no lo señalen.

No contento con ello, Javier Sánchez Barba emitió a su vez un comunicado, a través de su blog Códice Friki, saliendo al paso de las denuncias, con un estilo muy particular, que evidencia su carácter: http://codicefriki.blogspot.com.es/2014/09/comunicado-urgente-temed-la-ira-del.html

“COMUNICADO URGENTE¡¡¡¡ Temed la ira del hombre honrado… y cuidado con las víboras.

Estimados oyentes y amigos, me veo en la necesidad de escribir este comunicado. Antes de que me juzgue alguno pido que termine de leer estas líneas. Estos que decían ser una familia me han denunciado, saltándose mi presunción de inocencia, pero no contentos con denunciar y amenazar me han denunciado no como Javier, sino como funcionario para que sea castigado por asuntos internos, régimen disciplinario, etc. se me acusa de revelación de secretos, intimidad y todo el pack, aquí tenéis la justicia y la amistad.

 Debido a que me encuentro de permiso en una zona agreste no tengo la fortuna de estar comunicado a través de internet, por lo tanto me está llegando la información de un programa de cuyo nombre no quiero acordarme, con cuentagotas gracias a oyentes y amigos que me han ido informando. Aquello de que, “el que calla otorga”, no es siempre cierto, a lo mejor no me apetece ni ponerme a su nivel, ni discutir pero en vista del blog y del ataque sistemático hacia mi persona y compañeros no tengo la necesidad, ni la paciencia de aguantar como un saco de arena y voy a contar la verdad.DSC_1003

 Una de las cosas más sorprendentes que he podido ver, es que el corporativismo existe también en el gremio de los misterios. Es vox populi, que están pidiendo ayuda a todos los famosillos de este mundo para que rompan una lanza en su favor. De momento yo he pedido a Obama, Putin, Maduro y el Papa Francisco que hagan un comunicado por los viejos tiempos, para jugar todos con las mismas cartas. Estoy a la espera del mismo para colgarlo en las redes sociales.

 Vamos por partes:  La información de dicho blog es cierta, está en los ordenadores de todo el equipo, desde aquí invito a todos los amigos, y conocidos a que vengan a casa, copa y puro, y pasemos una entretenida tarde con correos, whatsapp, facebook, etc… si por motivos de geografía no podéis venir, mandadme un privado,  si os conozco y estoy seguro de que no sois un perfil falso, os mandaré mis claves para que entréis en mis cuentas, yo no tengo nada que esconder.

 10153233_10203839511531262_7958407932836670832_nLa campaña de perfiles falsos defendiendo esto es patética, y los que los apoyáis estáis justificando que se os puede insultar siempre y cuando sea en privado? Me pregunto si no es más fácil pedir perdón, o esto es el congreso de los imputados? negar la mayor hasta el final y en vez de reconocer la verdad y pedir disculpas os dedicáis a atacar. Esto es España. “No me lo toques, haga lo que haga” Pero me pregunto, Cuantos los conocéis de verdad? no de que te firmen un libro, o salir a tomarse un dyc… es todo imagen, apariencia, políticamente correctos, etc. Curiosamente la vieja guardia de Cebrián, no sólo no se ha sorprendido, sino que me avisaron de que esto iba a pasar, pero en mi estupidez no lo vi venir. Qué triste es creer que estás con gente con inquietudes culturales y ver que son unos vendedores de humo que tienen las inquietudes mundanas de todo hijo de vecino.

 Aclarar que es cierto también que “grima” es un tío que tiene la friolera de veinte perfiles falsos, que usa para atacar a oyentes o compañeros de otros programas, hacer bromas pesadas que graba, mandar cartas para manipular al resto del equipo cortando un traje a todos menos a Jesús, Carlos y él mismo o en face a los oyentes a los que hace caricaturas. Se obsesionó con el tema “David” como él llamaba a la operación para echarle del programa. Intentó echarme del programa cuando le dije que ya era pesado el hablar todo el día de echarle… Y no se quDSC_1013eda ahí, dio problemas al encargado de un restaurante con sus cenitas, en la caseta de nowtilus, en Crevillente, donde el programa se emitió en directo, me preparó una en la que consiguió que me lo perdiera y encima quedara malísimo… un chaval muy especial, verdad¡¡¡¡ Preguntadme en privado para que os de más detalles. Se me olvidaba, tengo un video donde se ríe de sus profesores de la uni, engañándoles y ridiculizando su trabajo, lo dicho, la peli es muy cachonda con juan y medio de protagonista.

 DSC_0995La autoría del blog me lleva a pensar en hipótesis. Quizás algún listo se enteró de que había empezado a escribir un libro. El libro evidentemente era el nacimiento y ocaso del proyecto de radio, y claro, contar el proyecto anti-rosa, no dejaría en buen lugar a estos muchachos, por lo tanto, no hay mejor defensa que un buen ataque. Hay que hacer buena la frase “que hablen mal, pero que hablen”.

Ahora que he terminado el tema blog, voy a contaros lo que pasó entre nosotros, para los que no tengáis tiempo de estar con la tontada esta.

Me reitero en mi propia estupidez, por no irme del programa antes, intente irme 4 veces, amigos y me quede por mis compañeros y el programa. Era un proyecto común, la región imaginaria no era tal, era el valle del jerte, se podría viajar allí pues era mi pueblo. Por ahí han dicho que ahora que soy popular así lo agradezco…. yo no quería sección, de hecho, puse los cimientos para que continuaran sin mí. Nadie en su sano juicio puede trabajar en un ambiente de mal rollo todos los días. Jesús en los correos repite que el programa está herido de muerte, decía a familiares y amigos que “a ver si recapacitábamos, que era una lástima que nos fuésemos, que tenemos la puerta abierta”. Nos echaron a unos y nos fuimos otros, hay muchas maneras de que te echen.

Sabéis lo que es que las grabaciones duren 8 horas, en las cuales, Alberto se metía una pechada a grabar, porque no se preparaban el programa? al único que no le he visto ni un apunte fue Cesar Vidal.  Como han dicho otros antes, son sólo divulgadores. Alguien dijo, “han acabado con mis ganas de radio, ya no hay magia, ahora me pregunto que hay tras cada sonrisa, que se esconde tras cada abrazo”. Ya no puedo oír radio y  menos temas de misterio. Con el tiempo volveré a escucharlos pero de momento ya he tenido suficientes revelaciones y puñaladas. A los que supieron ver que esto era una copia de la rosa, sólo decirles que sí, que era evidente. Como sorpresa, en la tercera temporada íbamos a realizar una nueva sección, la zona negra, para tocar los temas criminales y policiales, a lo Fernando rueda, pero con un alto mando de la policía científica, como veis somos muy originales y es que Cebrián ya lo inventó todo.DSC_0992

 Lo de Marta fue de escándalo, después de trabajar muchas horas gratis, cuando planteamos en serio que debía viajar como una más, recibimos la siguiente respuesta, “No quiero mujeres en el equipo, las mujeres sólo dan problemas” Tomaaaaaa A otros se les llegó a pagar 500€ por hacer un blog más mantenimiento. Cuando decidimos irnos Alber y yo, ella se va y cuando pide que le devuelvan sus diseños sabéis que recibió? una carta de Carlos, diciendo que se quedaban los diseños porque podían y que si seguía pidiéndolos le arruinaba la vida. Ese es el que defendéis. Y encima cuando David va a recoger las cosas que tiene ella de la tienda, se ve obligado a humillarse y con un albarán contar todo, como si la muchacha fuera “grima”, se piensa el ladrón que son de su condición…

Yo era seguidor de Cebri, punto. Seguía y admiraba a Cebri y a través de él descubrí a estos mochuelos. Pues como todos, les compraba los libros, iba a los viajes, presentaciones, jornadas, etc… hasta ahí todo normal, hasta que debido a los años se forja una amistad, pero como todo tiene dos caras, no descubrimos su verdadero rostro hasta que no trabajamos para ellos. A mí es muy fácil calarme, y como no me callo estos lo hicieron y me utilizaron como la espada de Damocles para cargar contra todo lo que ellos consideraban que estaba mal. Error mío.

 1406573111931El primer gran desencuentro fue David, que estaba en el proyecto pero no daba el 120% y nos empeñamos en echarle, yo ya le pedí disculpas por mi comportamiento. El segundo gran desencuentro fue una indiscreción con el tema periodista de infiltración, donde metí la pata en un foro privado. El tercero fue las maneras de llevar el programa de Jesús. Yo estaba harto de corrillos, nadie decía nada a la cara de Jesús y Carlos y quería que hiciéramos una reunión todos menos ellos, y después les pasaríamos los cambios que queríamos todos el equipo. Pues bien, “Grima”, en un nuevo alarde entregó el correo de la reunión a Jesús, diciéndole que me quería quedar como director del programa, acto seguido, Jesús carga contra mí. Al final en un correo precioso me dice, “Compañero de fatigas y sinsabores, estoy rodeado de hijos de puta”…me da la razón para acto seguido echarme porque sugerí no irnos a la nueva radio si Alberto no podía estar de técnico, después de que hubiese sacado el programa él solo durante meses. Jesús dice que dramatizo y que me calle de una puta vez. En ese momento decido irme y así se lo comunico a Alber y Marta, en los únicos que podía confiar….

 Dando un golpe de efecto y para reirme preparo una broma con alber, y se me ocurre decir que voy a ir a la radio a montar un pollo…. se demostró que son unos valientes, suspendieron la grabación… Alberto y yo descojonados. Y sorpresa, me llega una carta de un bufete, donde se me amenaza con arruinar mi vida, mi trabajo, etc… además debo entregar mis cuentas y mis claves de mi grupo de face, nombrarles administradores a ellos y quedarme calladito. Esto es como la mafia…

 Otra cosa graciosa y que les retrata. Cuando alguien, pedía el regreso de la sección friki, o hablaban bien de nosotros decían que eran perfiles falsos nuestros como los de “grima”, ole¡¡¡¡¡ Gabriel Sánchez o Beatriz Gutierrez que según ellos es Marta, porque recogía firmas para que Alberto no se fuera, y es que por qué la gente va a querernos a nosotros estando ellos? por dios¡¡¡¡

 Esto amiguitos es la puta radio, egos, envidias, vanidades. Hay una frase que me llegó muy dentro. “la culpa es tuya por deificarnos” es cierto, son humanos, desde hace un tiempo voy a las fuentes a buscar información, a profesionales. Una anécdota, hay un programa que se estropeó y el invitado se negó a volver a grabarlo porque el ambiente no le pareció apropiado. Hay gente con dignidad, queridos.

 Desde aquí pedir disculpas a la gente que pude ofender, es muy difícil verlo desde dentro, es una vorágine que empieza con cachondeo y termina con mala ostia, pero entrar en esa espiral es difícil de corregir. Perdón a todos los oyentes, a los otros programas y sobre todo por mi debilidad al seguir la broma sin pensar en las ofensas, de todos modos yo con los corrillos no puedo. Carmen, ya te pedí disculpas, si no trago a alguien ni me acerco ni le saludo, y tú lo sabes, no me sale ser hipócrita. Suerte, pero recuerda que la dignidad y el orgullo son buenos en medida corta, no piensan bien de ti, y si quieres un día tomamos café y me preguntas.

 R562178_442971919064264_805346654_n - copiaepito, ahí tenéis la información, sed libres e ilustraros, no necesitáis gurus en túnicas, tenéis la misma materia gris y tiempo poc a poc, ánimo, que cuando necesiten pasta ya reeditaran otro libro o cobraran por las presentaciones. Siempre han existido los listos porque si no, no habría tontos, y yo era uno de ellos. Abrazos y nos vemos en los bares.

PD, estoy abierto a todo tipo de comentarios no se va a censurar como en mi antiguo grupo. Por cierto este si es mi blog. Al final pasa factura lo de criarse en la UVA de la villa de Vallecas, que barriobajero y soez soy, pero de cara, eso sí.”.

10364167_10204046883395429_418596694495708885_nJavier Sánchez Barba es, a título profesional, funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, destinado en las U.I.P. (los antidisturbios para entendernos), en el momento de comenzar a colaborar con La Escóbula. Sin embargo, durante los últimos años, y a raíz de su incorporación al equipo del programa, se convirtió en un personaje muy presente en la comunidad de divulgadores del misterio. De hecho ha participado en varios congresos, seminarios y conferencias sobre anomalías, gracias a su pertenencia a La Escóbula.

No es la primera vez que Sánchez Barba protagoniza ataques, descalificaciones y ciertamente calumnias, contra otros investigadores del misterio. Nos consta. De hecho tampoco sería la primera vez que la dirección de La Escóbula de la Brújula se ve en la obligación de disculparse por las descalificaciones y calumnias dirigidas por Sánchez Barba hacia otros colegas. Pero continuaba en el equipo…

Y durante estos años nos preguntábamos como era posible que participase en un programa como La Escóbula, al que sin duda debe todas sus participaciones en eventos públicos, conferencias y congresos sobre estos temas. Nos parecía incomprensible que, pese a sus reiterados comportamientos, continuasen apoyando y promocionando al policía. Desde el punto de vista de la divulgación paranormal, que no profesional, Sánchez Barba es una creación de La Escóbula, que ahora se ha vuelto contra ellos.Miguel zorita - copia

Ahora queda esperar a la resolución judicial. Sin duda las acusaciones que lanzaba el blog anónimo eran muy graves. Especialmente dejaba en muy mal lugar a miembros del equipo, como Miguel Zorita, elegantemente distanciado del programa en la nueva temporada. Pero lo que está claro es que este desagradable, sucio e incomodo incidente, nos ofrece muchos elementos de reflexión sobre la divulgación del misterio en España. Y sobre la catadura moral de algunos de esos “divulgadores” y nuestra policía.

 

Manuel Carballal

Aclaración final para los lectores de EOC

NUEVA ETAPA PARA LA ESCÓBULA DE LA BRUJULA

Te agradezco de veras esta oportunidad de añadir algo más al respecto (para los lectores de EOC) 977967_10201392083747097_1486334240_o

El programa de radio La Escóbula de la Brújula fue creado por ocho personas en marzo de 2013. Se empezó grabando y emitiendo en los estudios de Radio Vallekas, luego en el taller de un colectivo de pintores y actualmente en los estudios de Radio4G, emisora que dirige José Antonio Abellán.

Justo con la incorporación del programa en la parrilla de Radio4G se avivaron las tensiones que uno de los miembros de equipo mantenía, desde hacía meses, con la mayoría de sus compañeros. Críticas personales, constantes y denigrantes no sólo a ellos sino también a los oyentes, hasta que se decidió, tras varios avisos, expulsarle del programa en el que hasta ese momento colaboraba. El técnico del sonido también se fue en esos días por meras cuestiones personales y laborales.

El expulsado, en un claro ejemplo de revanchismo, publicó un blog en Internet donde intentaba desprestigiar a sus antiguos compañeros, vertiendo toda clase de insultos y revelando conversaciones privadas -y tergiversadas- tanto de whatsapps como de mails de las que sólo él tenía conocimiento. Dicho blog -y el autor del mismo- fueron denunciados por los seis miembros del equipo por presuntos delitos de injurias, calumnias, revelación de correspondencia privada y atentar contra el derecho al honor e intimidad, estando a día de hoy pendiente de juicio.

Con el inicio de la tercera temporada (en septiembre de 2014) se han incorporado nuevos colaboradores que, junto con los seis miembros iniciales, han enriquecido su estructura y contenidos con nuevas secciones. Dichos colaboradores son: Fernando López del Oso, Carmen Fernández, Israel Espino, Fermín Mayorga y Guillermo Díaz.

Jesús Callejo

Descárgate gratis EOC nº 77 completo aquí: http://elojocritico.info/wp-content/uploads/2014/12/EOC-77-PDF.pdf

Displaying 9 Comments
Have Your Say
  1. aliseya dice:

    Hola.
    Me sorprendió este “escobuleaks”… me he enterado al ver el número 77 del eoc (del cual a su vez tuve conocimiento gracias a la intervención de Manuel Carballal en el programa “El Círculo de Hermes”). Y me sorprendió a pesar de que hace ya tiempo, casi en los inicios de La Escóbula, siendo miembro del Facebook del programa, por una crítica (sin aspavientos ni insultos) que hice hacia un invitado que entrevistaron que no me agradaba, me “echaron” sin más del grupo (así, de repente, alguien me dio la “patada” sin previo aviso y se me bloqueó el participar para siempre. Parece que en “Escobulandia” la ‘ley mordaza’ encajaría a la perfección). Digamos que esto me mosqueó bastante, pero no terminé rechazando el programa, porque había participantes que recordaba de la “La Rosa de los Vientos” que me parecía que valían la pena. Ahora con todo este lío de dimes y diretes, voy dándome cuenta de qué va el percal. No creo que haya que matar al mensajero (en este caso, Sánchez Barba) porque gracias a él nos enteramos de la verdad: que esta gente se ha reído de sus oyentes a mandíbula abierta… y que organizan quedadas, no sé qué de rutas mágicas, blablaba no con la idea que ellos pretenden de “ser amantes del misterio o la historia” sino con el fin de sacar la pasta a los incautos.. No pude ver el blog en su momento (una pena) para enterarme bien de todo, aunque con esto que aquí habéis sacado puedo tener claras estas conclusiones. Evidentemente, ya no veré a esta gente con los mismos ojos. Al final, son meros charlatanes que van a por el vil metal… Aunque fastidia, se agradece, ante todo lo importante es conocer la verdad. Por eso, agradezco que hayáis sacado esto a la luz.

  2. oyente dice:

    Si todos los periodistas son como tú, que sólo has contado falsedades en este post, sin contrastar nada, no quiero ni pensar la de películas que nos coláis en otros temas más importantes.

  3. pepe dice:

    No conocía nada de este asunto pero me ha bastado una simple búsqueda para ver el final de la historia que misteriosamente se te ha olvidado publicar, y es que el acusado fue absuelto totalmente.

  4. Javier dice:

    Que fuese absuelto el señor Sánchez Barba no significa que los hechos hayan sido rastreros, presuntamente grabar conversaciones etc de gente que tenía su confianza.. Había que escucharle a él hablar de los demás cuando está en la intimidad, el moralista. Significa simplemente que las pruebas no eran lo suficientemente potentes, pero no se equivoquen: sentencias y realidad y justicia no van unidas.
    Si lo que pretende es hacerse famoso lo lleva claro, Callejo y Canales lo han conseguido tras muchos años de trabajo, y a ese señor yo ya le he olvidado
    @javilo87

  5. SotaBastos dice:

    Y ahora me entero yo! personalmente, qué me importa a mí los dimes y diretes que se dan en cada grupo y en conjunto, que como bien sabemos, se dan a diario en todo entorno, para ser objetivos deberíamos de puntualizar y esquematizar: ¿Me gusta el programa? ¿lo que dicen es fácilmente contrastable? ¿Lo puedo investigar? ¿Me gusta cómo hablan? ¿Me gusta el “rollo” que llevan?…el resto, quitando sentimientos y moralidades, da igual. Sí, me gusta el programa, y no entro(por respeto hacia el grupo y sus relaciones internas y sobre todo porque no tengo ni idea de lo que se cuece ahí y sería de necio intervenir), en cómo se llevan o si se dejan de llevar. No he investigado sobre éste tema, pero lo que sí sé, es que cada vez que mencionan un tema histórico, lo clavan. Me gusta, sí, y para ser sincera, el único estridente era el Sr. Sanchez, siempre con sus risas fuera de tono y fuera de lugar en un alarde de llamar la atención para ser el macho ibérico (o íbero, como gusten) de la manada, por Dios…Termino ¿Me gusta o no el programa? Sí y como fiel a mí misma que soy, seguiré escuchándolo. Una última cosa sobre su absolución ¿Y de verdad creéis en la justicia de éste país? No me meto en si es culpable o no, pero desde luego haciendo las cosas que ha hecho y COMO las ha hecho, él es el único que ha quedado en evidencia, mas o menos, como un patán.

  6. Indignado dice:

    Cómo me hubiese gustado saber lo qué decia Canales de los oyentes de la rosa de los vientos…

  7. Antonio dice:

    No se pero es el mejor programa. Gracias al cual amenizo las interminables jornada laborales

  8. luis Oropesa dice:

    lo único que puedo decir es que tanto Carlos Canales como Jesús Callejo me parecen dos Muy buenos divulgadores de noticias y historias cuando menos poco conocidas. Lo que opinen de sus oyentes creo que se queda para ellos ,pero yo creo que si nos respetan por la sencilla razón de que siguen haciendo muy buenos programas.
    Animar a todo el equipo a seguir haciendo el fantástico trabajo que haceis

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>