Published On: Vie, feb 11th, 2022

YA DISPONIBLE EL OJO CRÍTICO nº94

Share This
Tags
Descarga aquí la VERSIÓN PDF:  EOC 94
PULSA_AQUI

EOC nº 94

En EL OJO CRÍTICO nº 94, entre otros contenidos…

EDITORIAL: El espíritu de los libros

NEUROLOGÍA DE LOS CONTACTADOS

Gracias a la traducción de Raúl López contamos con esta investigación realizada por Gilda Moura, publicada en la Revista de exploración científica, vol. 11, n´1 4, sobre el análisis neurológico de quienes aseguran haber protagonizado experiencias OVNI de alta extrañeza.

APUNTES BIOGRÁFICOS DE MARIA ORSIC 9781365373114-es

Es más que una leyenda. Para los seguidores del hitlerismo esotérico y la teoría conspirativa de los OVNIs del III Reich, María Orsic es un referente recurrente. Ahora Debora Goldstern nos revela lo que hay de cierto y falso en su biografía.

20155684_1440303696008076_147686030496212835_nEXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD… O NO

En su penúltimo Cuaderno de Campo Manuel Carballal nos invita a acompañarle en un viaje alrededor del planeta, revisando, sobre el terreno, las supuestas evidencias de visitas extraterrestres en el pasado. Desde un asalto  -no autorizado- a las cámaras secretas de la Gran Pirámide de Guiza, a la revisión de los OVNIs en el arte en Florencia, pasando por el análisis de los OVNIs en la Biblia y el Corán de la mano de exégetas e historiadores nativos…

Nick Pope & Philip MantleLA ABDUCCION DE NICK POPE

Cuando el llamado Fox Mulder británico, supuesto asesor de la Fuerza Aérea de Reino Unido en cuestión de OVNIs, está en el ojo de huracán por la polémica sobre su supuesta relación con dicho estamento, Phillip Mantle da una nueva vuelta de tuerca a la historia de Pope, con esta desconcertante investigación -ampliamente documentada- sobre el aspecto más desconocido de su biografía…

HABLEMOS DE OVNIS, PERO HABLEMOS EN SERIOimage1

El Cnel. Rodrigo Bravo, piloto de combate de la Fuerza Aérea de Chile y autor de “Ufología aeronaútica” y “Los extraterrestres han muerto” valora la reciente “desclasificación” OVNI del Pentágono y la situación actual de la ufología.

93216eafc41eEL CASO CECCONI: UN TIC-TAC EN 1979

El caso conocido como Tic-Tac, que ha conmocionado la ufología en los últimos años, tiene un precedente sorprendente en Italia en 1979.  En aquella ocasión un piloto de combate, desde su caza, pudo tomar más de 80 fotografías del objeto con forma de tic-tac… Rescatamos esta investigación de Marco Orlandi sobre el caso.

LAS CARAS DE BELMEZ: LA HIPOTESIS ROMERObelmez 2

José Martínez Romero fue el autor del primer libro monográfico sobre las caras de Belmez, y uno de sus principales difusores. Pero pocos conocían su segunda reinterpretación del caso. Nuestro compañero José Antonio Caravaca lo entrevistó respecto a sus conclusiones finales sobre el caso, y el resultado no podía ser más sorprendente…

25. Reunión, en Guadalajara, en el salón de la casa del asustado matrimonioPOLTERGEIST CON FINAL SORPRESA

Las intervenciones policiales en casos de supuestos poltergeist son más habituales de lo que sospechamos. Sin embargo, en algunos casos excepcionales los agentes de policía o guardia civil descubren que tras los supuestos fenómenos paranormales en realidad se ocultan graves delitos… David Cuevas nos revela alguno de estos sorprendentes casos.

LOS CONFIDENCIALES DE EOCcl-100-lookout-tower2s fb

El regreso de Santilli, El Rey Juan Carlos I y Alcasser, la parapsicología llega a la universidad española, la ministra danesa y los OVNIs, etc., son algunos de los Confidenciales de esta edición.

IMG_0080TABLON DE ANUNCIOS

La muerte de Vicente Enguídanos, La videoteca de lo insólito, Cuando la conspiranoia se convierte en terrorismo, Nuevos libros, etc.

MONTAÑA DE SORTE: EL CHAMANISMO SALVAJE101215124450_sp_galeria_sorte2b

Nuestro compañero Jacques Fletcher viajó hasta las entrañas de la selva venezolana para visitar uno de los enclaves mágicos más duro y radical de la santería venezolana: la montaña de Sorte. Donde el culto a María Lionza adquiere una dimensión radical…

P1012427NUEVO ENCUENTRO OVNI DE PILOTOS ESPAÑOLES

El pasado 4 de mayo de 2021 un Boing 757 en vuelo comercial entre Vitoria (España) y Colonia (Alemania), protagonizó un extraordinario encuentro OVNI en pleno vuelo. Pero esta vez el piloto tuvo la oportunidad de tomar 5 fotografías y 2 videos del fenómeno con su teléfono móvil. Esta es nuestra investigación del caso, que se ha prolongado durante varios meses. Por Manuel Carballal.

IN MEMORIAN. UFOLOGOS FALLECIDOS RECIENTEMENTE

José Juan Montejo realiza un sentido homenaje a investigadores como Ángel Moleon García, Manuel Salazar o Xavier Penelas, fallecidos recientemente, que desarrollaron sus investigaciones sobre el fenómeno OVNI, y especialmente sobre el affaire UMMO, lejos del foco mediático y de los grandes medios. 17239971_10206562244255281_3559273055116634558_o

ENTREVISTA A RODOLPHO GAUTHIER CARDOSOEOC (2)b

Nuestro compañero Diego Zúñiga entrevista en exclusiva al Doctor en Historia Rodolpho Gauthier Cardoso, autor del libro “La invención de los discos voladores en Brasil”, que pretende reconstruir el nacimiento del mito OVNI en su país.

One of the beings as described by Richard Hathaway - artwork by Jason Gleaves.

UN ENCUENTRO CERCANO EN 1922

Phillip Mantle nos relata el sorprendente episodio protagonizado por Richard Hathaway, aparentemente en la Inglaterra de 1922, muchos años antes de que el mito de los platillos volantes se hubiese definido como tal.

LOS LOBBIES DE LOS PSEUDOESCEPTICOSPosters+Mockup

Incendiario artículo de Felicísimo Valbuena, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, en la revista académica Eikasia, analizando los lobbies económicos, mediáticos y políticos del Movimiento Escéptico Organizado (MEO) en España.

PSEUDOESCÉPTICOS Y NEGATIVISTAS: CUANDO LOS EXTREMOS SE TOCAN

Al hilo del artículo publicado recientemente por el catedrático Felicísimo Valbuena, Manuel Carballal comparte su experiencia personal con el Movimiento Escéptico Organizado (MEO), tras más de 30 años de enfrentamientos y persecución encarnizada. Quienes son, cuales son sus estrategias y como han conseguido hacerse un sitio, por la fuerza, en el ámbito académico y ahora político.

20220305_080035

Unión tepito Palo MayombeEl CULTO A LA SANTA MUERTE EN EL NARCOTRÁFICO MEXICANO

Análisis criminológico de Patrick Condado Wearden sobre el papel del culto a la Santa Muerte en el seno de los cárteles del narcotráfico en México en la actualidad.

MONTAGUE SUMMERS: EL OTRO CURA DEL MISTERIOfile-20210226-21-jpv2n9

Francisco Javier Sánchez-Verdejo dibuja este apasionante perfil biográfico del clérigo obsesionado con luchar contrala superstición, pero que acabo difundiéndola por todo el mundo…

Todo esto y mucho más, en EOC nº 79

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. indijnado dice:

    Carvayal. No tienes verguenza. Nos as estado mareando durante meses con el caso de los pilotos en el centinela del misterio y la rosa de los vientos para decir aora que los pilotos son gilipollas y que tu saves mas que nadie. Eres un negativista como toda tu revista, no haceis mas que la pelota al sistema. No crees en nada y pretendes que nadie crea. Ni en ummo ni en los ovnis ni en nada. Arderas en el infierno

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>