Published On: Mar, may 31st, 2016

ANNE GERMAIN: EL INFORME EOC

Share This
Tags

Publicado en EOC nº 78

EOC 78 portada

El viernes 2 de julio de 2010, varios portales de internet se hicieron eco de la producción de este programa de Telecinco, que aunque la cadena no llegase a dar luz verde a la emisión, parecía indicar que sí emitiría finalmente este polémico espacio. Esta noticia fue lanzada por Pilar Rahola en Els matins de TV3, donde comentó que la protagonista de este programa especial fuera Carmen Martínez-Bordiú en el que podría contactar con sus familiares o conocidos fallecidos a través de la médium.Finalmente el 4 de agosto de 2010, se confirmó el estreno de este programa “espiritual”, mediante promociones en la cadena, para la noche del martes 10 de agosto en horario de madrugada. Una semana después, tras la emisión del cine que se programó para ese día, se estreno Más allá de la vida con la intervención de Carmen Martínez-Bordiú, Antonio Gala y Jorge Cadaval, entre otros.

Más allá de la vida, fue estrenado el 10 de agosto de 2010 en Telecinco, con más de 1.480.000 espectadores y un 20,7% de cuota de pantalla. El programa era presentado por Jordi González cuya emisión estaba programada mensualmente. Este programa, se emitía esporádicamente sin horario fijado ni fecha concreta y transmite al invitado los mensajes de sus seres queridos fallecidos. Anne Germain, la presunta médium británica, era la protagonista de este formato, en el que invitados famosos y participantes anónimos recibían, a través de ella, los supuestos mensajes de sus seres queridos.

Rostros conocidos del mundo del cine, la televisión, la música y el toreo han participado en Más allá de la vida. Casi un total de 25 personajes del panorama nacional y destacados profesionales de la televisión, forman parte del programa desde su debut en agosto de 2010. Por Más allá de la vida, han pasado varias caras conocidas para escuchar los mensajes de sus seres queridos fallecidos como Sara Montiel, Lucía Bosé, Asunción Balaguer, Micky Molina, Sancho Gracia, María del Monte, María Jiménez, Chiquetete, Soraya Arnelas, Raquel Mosquera, Amador Mohedano, Jorge Cadaval, Antonio Gala, Falete, Vicky Martín Berrocal, Manuel Díaz “El Cordobés”, Carolina Cerezuela, Kiko Rivera, entre otros, son algunos de los famosos invitados que han pasado por este programa

1044547_10151691283724940_1704780174_n

Anne Germain

Anne Germain es inglesa y ofrece sus servicios espirituales en Reino Unido aunque, por el momento y que sepamos, sólo ha realizado programas de Televisión en Portugal y España. Apenas hay datos referentes a su biografía por la red. Es casi imposible encontrar algo de información objetiva sobre su persona o trayectoria. Tan solo algunos datos comerciales, enfocados a contactar con ella (a través de una empresa) para sesiones privadas, y eso desde fechas recientes. Antes del año 2006, su rastro se desvanece.

Según su “biografía autorizada” Anne Germain (Surrey, Reino Unido, 1960) tras formar parte del departamento de Recursos Humanos de una firma británica, dejó atrás su trabajo en la compañía para reorientar su trayectoria profesional en otra dirección. Su especial sensibilidad, que le ha acompañado desde su infancia, dio paso a su labor profesional como médium, faceta que ha desarrollado en el ámbito televisivo en el programa Depois da vida de Televisão Independente (TVI), cosechando elevados índices de audiencia entre el público portugués, así como en el espacio de Telecinco; Más allá de la vida. Actualmente, Anne compagina sus intervenciones en televisión con su labor como conferenciante en el ámbito espiritual y la atención a particulares.

Angermain

Profesionalmente, se viene promocionando a través de diferentes vías: dos páginas web orientadas, la primera al público anglosajón y la segunda al luso-español; un abandonado blog personal que apenas mantuvo activo tres meses durante 2008 y diferentes anuncios en servidores comerciales.

A través de dichos medios se presenta como Medium para los médium, hipnóloga para la preparación al parto, hipnoterapéuta clínica dedicada a solucionar problemas de obesidad, sueño, autoestima, estrés y ansiedad. Maestra de Reiki y miembro del Chartered Fellow of the Chartered Insitute of Personel and Development. Además, presume de tener más de 25 años de experiencia en clarividencia y comunicación espiritual. Sin embargo, a este respecto, Anne Germain no acredita en ninguna de sus páginas personales que alguna institución académica haya respaldado o confirmado científicamente la veracidad de tales capacidades paranormales. La existencia de las mismas parece justificarse única y exclusivamente a través de varios testimonios personales recogidos escuetamente en la página web de la vidente. Según hemos podido averiguar, cosa que no ha sido fácil, la famosa médium ha trabajado o trabaja en una empresa inglesa, ubicada en East Grinstead (West Sussex), de nombre HUMAN RESOURCE AND HOLISTIC MANAGEMENT LTD, cuya traducción vendría a ser Recursos Humanos y Holísticos, en la que, suponemos, ofrecía u ofrece sus servicios de sanación espiritual. Dicha empresa se crea en Agosto de 2006 pero, curiosamente, el 17 de Julio de 2009 la empresa pasa a llamarse Anne Germain LTD. Dichas empresas aparecen administradas por Keith Laurance Germain, cuyo segundo apellido, deja entrever que nos encontramos ante un negocio familiar. Además de sus mediáticas intervenciones televisivas Anne Germain cuenta con un gabinete de consultas en Inglaterra y Portugal, y realiza demostraciones públicas y consultas personales también en España.11187652_10204202059882239_1216992909_o

La investigación

11 de enero de 2011. 2.687.000 espectadores (o lo que es lo mismo un Share del 13,7%) siguen atentamente la emisión del programa número 5 de “Mas Allá de la Vida” en Telecinco.

Diálogo original en bruto: ”Esa noche Anne Germain “contactará” con los espíritus guías de Raquel Mosquera, viuda del ex-boxeador Pedro Carrasco, la actriz Asunción Balaguer, la que fuera esposa del actor Paco Rabal y José Luis Olalla, hermano de Benjamín Olalla, el hombre que falleció atropellado por el bailaor Farruquito”.

Sin título2 - copia (2)El programa transcurre con normalidad. Y solo unos pocos, muy pocos, pueden reconocer el rostro de uno de los asistentes a la grabación, situado en la fila superior izquierda de la grada de público. Es nuestro compañero Juan José Sánchez-Oro. Infiltrado entre los asistentes, sigue con toda atención los pasos de la médium, y se convierte en testigo privilegiado de las anomalías que se han producido durante la grabación del programa que ahora emite Telecinco. Armado con una grabadora, Sánchez-Oro registra lo que ocurrió realmente en el plató. Su grabación clandestina, emitida íntegramente en el programa “Infiltra2”, de Dimensión Límite, nos permite demostrar que partes del programa, en las que la médium no desvelaba ninguna información real, eran editadas y censuradas en la emisión.

Jordi: Hablamos de la puerta. ¿También identificas eso de la puerta?


Jordi: ¿Te pasa que estando en casa suene por ejemplo un portazo?…
Público: No sé, voy a tener que observarlo. Hay alguna que no se cierra.

Público: Ummmm, ummmmag2

Jordi: No caes, no caes. ¿Has visto que estando en casa, de repente una puerta que estaba abierta se cerró?

Público: Ummm.

Jordi: Eso no. Yo no quiero asustarte, pero eso podría ser que pasara. Si pasa tú no te preocupes. Que esto…

Público: …Ya sabré quién es

Jordi: Eso lo hace para que no te olvides.

Diálogo emitido y editado:

Jordi: Hablamos de la puerta. ¿También identificas eso de la puerta?

Público: No sé, voy a tener que observarlo. Hay alguna que no se cierra.

Jordi: No te preocupes. Que esto…

Público: …Ya sabré quién es

Jordi: Eso lo hace para que no te olvides.

???

Se eliminan dos negaciones de las palabras de Anne Germain. La invitada del público no ha observado que se le cierren las puertas ni que den portazos solas, tal y como decía la médium. Además, se ha cambiado el sentido a un comentario de Jordi sobre una posible acción futura aún no ocurrida, presentándola entonces como explicación de un hecho no observado por la persona del público. La impresión que recibe el espectador tras ver la edición final, es muy diferente a la que recibiría si se mantiene la primera versión. Se podrá decir que es Televisión, que el tiempo manda y demás cosas que aceptamos. Pero resulta  curioso que, puestos a recortar por cuestiones de tiempo, se eliminen las partes que cuestionan o no reconocen las afirmaciones de la médium. ¿Por qué no haberlo editado así?:

Público: No sé, voy a tener que observarlo. Hay alguna que no se cierra.Jordi: Hablamos de la puerta. ¿También identificas eso de la puerta?

Jordi: ¿Te pasa que estando en casa suene por ejemplo un portazo?…

Público: Ummmm, ummmm

Jordi: No caes, no caes. ¿Has visto que estando en casa, de repente una puerta que estaba abierta se cerró?

Público: Ummm.

Jordi: Eso no.

C Olalla - copiaEn este caso, la impresión transmitida al espectador sería radicalmente distinta al fragmento anterior y, sin embargo, estamos hablando de los mismos materiales de partida. Nosotros apreciamos una clara intencionalidad en el recorte emitido por Telecinco y claro afán por sesgar la información en favor de la médium. ¿Cabría pensar otra cosa? ¿De verdad resulta concebible pensar que los productores de la cadena harían una edición del bruto grabado contraria a los intereses y credibilidad de su estrella televisiva?

Esa noche, junto a la viuda de Pedro Carrasco y la actriz Asunción Balaguer, visita el plató de Anne Germain un invitado que no es famoso. La dirección de “Más Allá de la Vida” decidió simultanear las sesiones a personajes mediáticos con las familias y/o victimas de casos dramáticos (asesinatos, violaciones, tragedias, etc), de alto contenido emocional. Y desde el plató Juan José Sánchez-Oro asiste a la sesión que la médium realiza con José Luis Olalla, hermano de Benjamín Olalla, el hombre que falleció atropellado por el bailaor Farruquito. Lo que Sánchez-Oro no sabía en ese instante, y nosotros tardamos tiempo en averiguar, es que Anne Germain contaba con un informe detallado sobre la vida, circunstancias personales y biografía de José Luis Olalla. Todas las informaciones supuestamente reveladas por el espíritu de Benjamín, casualmente se encuentran en ese informe que los redactores de “Más Allá de la Vida” habían preparado previamente para la médium… Y no fue el único.

                                                                                             EOC

 Dimensión Límite Infiltra2http://www.ivoox.com/dl-36-nos-infiltramos-mas-alla-de-audios-mp3_rf_493886_1.html

 

PARTE II

Ponemos a prueba las capacidades psíquicas de la médium

ENCUENTRO CON ANNE GERMAIN

DSCF4439 - copiaEn enero de 2011, y con cada ejemplar impreso de EOC nº 66, regalamos un CD en el que se recogía una edición especial del programa “Dimensión Límite”, de David Cuevas y Juan José Sánchez-Oro, titulado “INFILTRA2”. El programa recogía la investigación desarrollada por DL infiltrando a un miembro de su equipo, Sánchez-Oro, durante la grabación de uno de los episodios de “Mas Allá de la Vida”, programa de Telecinco presentado por Jordi González y protagonizado por la médium británica Anne Germain.

“INFILTRA2”, además, incluía la opinión de psicólogos, ilusionistas, investigadores de anomalías, etc, y resumía la investigación realizada por el equipo sobre la biografía, negocios y antecedentes de la famosa médium.

Dimensión Límite fue el primer espacio en un medio de comunicación que señaló el fraude en el caso de Anne Germain. Un año y diez meses después, el 7 de octubre de 2012, el suplemento dominical Crónica del diario El Mundo publicaba un demoledor artículo firmado por Ana María Ortiz, destacado en primera página, con el titular: “Desmontando a la médium farsante”. Ilustraba ese titular una foto de Anne Germain.

El artículo causó un gran revuelo mediático. La productora del programa ya había cerrado varias actuaciones de la médium en teatros de todo el país, y trató de salvaguardar su mermada credibilidad con apariciones de la médium en los programas de mayor audiencia de la cadena, como El programa de Ana Rosa o Sálvame. Pero el artículo de Ortiz resultaba demasiado contundente, algunos de los shows contratados fueron suspendidos y Mediaset no renovó contrato con Anne Germain. “Más allá de la vida” desapareció de la programación, aunque la médium continuó manteniendo su participación en congresos esotéricos españoles, así como ofreciendo consultas privadas. Miles de personas se negaban a aceptar, pese a los documentos publicados por El Mundo, que Anne Germain fuese un fraude.DSCF4448 - copia

El caso parecía cerrado. Las evidencias del fraude parecían irrefutables para cualquier observador imparcial. Sin embargo, no estábamos del todo satisfechos. No habíamos tenido la oportunidad de poner a prueba personalmente las capacidades de Anne Germain. Y aunque considerábamos como la más probable la hipótesis de la “lectura en frío”, una técnica de comunicación no verbal utilizada por muchos falsos médiums y videntes para falsear supuestas revelaciones paranormales, no habíamos tenido la oportunidad de contrastar dicha hipótesis con Anne Germain cara a cara. Hasta ahora.

El pasado mes de abril, Anne Germain volvió a España. Periódicamente regresa al país, ya alejada del ruido mediático de antaño, para realizar algunos shows públicos (así los define ella) y consultas privadas. El espectáculo se desarrolló en la mañana del 19 de Abril 2015, durante el 35 Foro Internacional de Ciencias ocultas y espirituales en Madrid. Podéis verlo completo, gracias a la grabación de Mindalia TV, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_FZvqBXgxr4

DSCF4413

Dos de los firmantes, David Cuevas y Juan José Sánchez-Oro, se acreditaron para asistir al show como público. Pero las aproximadamente 130 plazas de la sala estaban ocupadas, el público había pagado una entrada de 25 € para ver a la médium y carecíamos de un mínimo de tiempo e intimidad para poder realizar la entrevista a Anne Germain para comprobar, por nosotros mismos, sus presuntas capacidades extrasensoriales. O, por el contrario, para evidenciar si realmente utilizaba la lectura en frío, el efecto Forer, o cualquier otra técnica de comunicación no verbal.

 

Así que solicitamos una reunión privada. Para ello contamos con la colaboración de Lorenzo Fernández Bueno, director de la revista Enigmas, que se prestó a darnos cobertura, autorizándonos a solicitar una entrevista con la médium haciéndonos pasar por dos redactores y un fotógrafo de dicha revista. Lógicamente temíamos que, presentándonos como los responsables del programa “Dimensión Límite” y la revista EOC, dicha reunión privada jamás se hubiese producido.as de la sala estaban ocupadas, el público había pagado una entrada de 25 € para ver a la médium y carecíamos de un mínimo de tiempo e intimidad para poder realizar la entrevista a Anne Germain para comprobar, por nosotros mismos, sus presuntas capacidades extrasensoriales. O, por el contrario, para evidenciar si realmente utilizaba la lectura en frío, el efecto Forer, o cualquier otra técnica de comunicación no verbal.

DSCF4433Aunque nos disculpamos por haber utilizado semejante estrategia, debe comprenderse que resultaba fundamental el hecho de que Anne Germain no prejuzgara de ninguna manera nuestra presencia ante ella. Pretendíamos que se sintiera completamente relajada y el encuentro discurriera del modo más distendido y cordial posible por una importante razón: Habitualmente, se suele decir que los dotados psíquicos, cuando son sometidos a cualquier prueba experimental, perciben dicho test como una situación incómoda e incluso hostil. Aseguran que tales circunstancias y exigencias limitan o cohíben sus supuestas capacidades extraordinarias, lo que les hace obtener malos resultados. Nosotros no queríamos que dicho contexto negativo se produjera. Así que procuramos que durante la entrevista reinara en el ambiente la mayor amabilidad posible para que Anne Germain pudiera desplegar, al máximo, todo su potencial de comunicación espiritual.

Además, el hecho de no presentarnos directamente como los responsables de aquel primer cuestionamiento público a las capacidades psíquicas de Anne Germain, le ofrecía una oportunidad excepcional para obligarnos a retractarnos. Habría sido fantástico que, nada más vernos, algún espíritu la hubiese alertado sobre quiénes éramos en realidad. Y teniendo en cuanta que en ningún momento ha existido animadversión personal alguna hacia la médium, Anne Germain tenía una oportunidad extraordinaria para demostrarnos que estábamos equivocados. Lo habríamos aceptado con sumo gusto.

DSC_0595 - copia

La traductora y “jefa de prensa” de Anne Germain, Patricia Nieto, nos citó el martes 21 de abril de 2015, a las 19:00, en el céntrico Hotel Arosa de Madrid. Situado en la calle Salud nº 21, el hotel –de cuatro estrellas- se encuentra a menos de 50 metros de la Gran Vía madrileña.

Tras esperar unos 15 minutos en un pequeño recibidor de la segunda planta, retraso debido a las múltiples consultas que atiende la médium, por fin nos avisan de que Anne Germain podría recibirnos.

Teníamos su autorización para grabar en audio y video, así como para tomar fotografías. De modo que tanto la entrevista como las “consultas mediúmicas” personales, quedaron registradas íntegramente con tres cámaras fotográficas, tres cámaras de video y 2 grabadoras digitales.

Durante los primeros 47 minutos, Anne Germain respondió amablemente a todas nuestras preguntas. Algunas especialmente incómodas. Este es el resumen de esa entrevista.

ENCUENTRO CON ANNE GERMAIN

David Cuevas: ¿Te gusta España?

Anne Germain: Me encanta España, es un país precioso, pero sobre todo me hacen sentirme muy bienvenida aquí. Ahora, cuando llego al aeropuerto, es como llegar a casa.

JJ Sánchez-Oro: ¿Qué diferencia hay entre el público español, portugués y británico?

AG: Grandes diferencias entre todos ellos. El publico ingles puede ser muy callado. Están muy acostumbrados a la comunicación espiritual. Allí es una religión legal y se trata como tal, con gran respeto. Esta cubierta por la ley. Estamos asegurados. Tenemos cosas concretas y tenemos que cumplir. Yo tengo mis diplomas de mi trabajo espiritual… En otras áreas europeas no existe de esa forma.

Los portugueses pueden ser muy dramáticos. El enfado da muchas respuestas. Creo que es la mejor manera que se me ocurre para describirlo. Tienen como… un poco de tristeza. Pero cuando una llega a España, diferentes zonas tienen diferentes cosas, mientras que en Portugal todo parece más uniforme.

DSC_1710 - copia

JJSO: Hemos leído que tenía previsto visitar también Brasil, ¿ha sido así?

AG: Se suponía que iba a ir, pero por diversas razones al final no llegamos a ir. Elegí pasar más tiempo trabajando en España por razones personales.

DC: El Mundo sacó unos dossiers muy polémicos… ¿que nos puedes contar de eso?

AG: Se escribieron muchísimas mentiras sobre mí. La gente que tiene miedo es la que atacó. Si tienen miedo de la comunicación espiritual y de las pruebas, entonces tenían que buscar algo. La persona que publicó todas estas cosas estaba muy enfadada con una empresa en concreto, y el camino más fácil que encontró para atacar a esa empresa era atacar a alguien que no era español, que estaba haciendo algo muy a bien.

AG: Los dossiers se hacían para los productores. Yo jamás he escondido que me daban un nombre propio, me decían su profesión y a veces, también, si había alguien de quien esta persona necesitaba saber. Incluso hablé de esto en mi página de Facebook, así que era algo del conocimiento de todos. Cuando el productor se sentaba conmigo, se sentaba allí con su papel y yo decía “tengo esto, esto, esto y esto para este invitado”… Entonces ella miraba y me decía ya basta, no necesito más, y ponía el papel en la mesa. Decía no me digas más que me estás asustando. Entonces, yo no necesitaba esa información, era para los productores. Jordi era el que llevaba pinganillo, y entonces le decían “pregunta al invitado esto o esto otro”, porque aquí no pone nada de esto…DC- ¿Pero qué explicación podemos dar a los dossiers como tal?

A mí me llevaban a mi cuartito… Tenían un cuartito para mí al lado del público, así que el público me veía sentada allí. Yo jamás me vi con los invitados ni antes ni después. Incluso hoy, si alguien me pregunta por una persona en concreto, no tengo ni idea de lo que me están hablando. El único que verdaderamente recuerdo es Kiko. Porque vaya carácter… vaya personaje. Aparentemente la hablé de un bebe del que nadie sabía. Pues no vengas a mi show si hay algo que quieras ocultar… Pero yo nunca recuerdo los mensajes porque no son para mí.

Hay trabajadores en la tierra que trabajan para la luz, pasan sus noches recolectando estos espíritus y mandándolos a la luz. La gente encuentra muy raro que yo no duermo, pero para mí dos horas dos horas de sueño es estupendo. El resto de la noche me la paso meditando, hablando con espíritus que no saben donde están, mandándoles a donde deben estar… cuando han llegado a la luz, entonces es cuando eligen volver…

DC: ¿Cómo se manifiestan esos espíritus?DSCF4452

AG: Ellos vienen de manera diferente. A veces se muestran tal y como eran en la tierra… a veces se muestran mucho más jóvenes, cuando estaban sanos y en forma, a veces como una bola de luz… Los niños, sobre todo, al principio vienen como una bola de luz. Los animales también vienen. Yo puedo ver un animal que esta por aquí caminando…

JJSO: Eso es un tema muy polémico, porque normalmente se piensa que los animales no tienen alma.

AG: Mira a los ojos de un animal y dime que no tiene alma… Y por si no lo sabías, Juan Pablo II ya dijo que los animales tenían alma. Si los animales sufren tienen alma. Porque si dices que un animal no tiene alma, puedes mirar una persona en estado vegetativo y decir que no tiene alma, y ambos tienen alma.

DC: ¿Te gustaría volver a hacer un programa de televisión en la misma línea que Más Allá de la Vida?

AG: ¡Me encanta trabajar en la tele! Me encanta la gente, pero sobretodo me encanta hacer que el espíritu llegue a tanta gente. Pero soy terriblemente tímida y el perfil de persona pública lo encuentro muy duro. Soy una típica ama de casa…

JJSO: ¿Tu relación con Telecinco quedó bien…?

AG: Oh, sí, ningún problema. De hecho ya habíamos acabado la serie antes de que saliese toda la basura.

DC: ¿Qué pasó con Santiago Segura?

AG: (Se ríe) Tenías que haber escuchado por lo visto lo que su mujer le dijo a él cuando dejó el plato. Ella le regañó por haber sido grosero, por haber faltado al respeto a su familia… porque ella identificó a cada persona. Me gustaría que hubiesen tenido las cámaras en el cuarto de invitados, eso habría sido bastante interesante, porque le puso en su sitio. Su abuelo también lo hizo. Se dio media vuelta y dijo no quiero hablar con él más…

ANNE GERMAIN: “NO FALLO NUNCA”

DC: Normalmente acierta pero, ¿le ha pasado alguna vez que no acierta, que no da en el clavo…?

AG: No, nunca. Lo siento queridos, no fallo nunca. Hombre, ocasionalmente, puedo recibir un mensaje que la persona que tengo delante no entiende, entonces va a casa, lo comenta con otra persona de la familia y lo entiende todo.

JJSO: ¿Cual es el caso que más te ha impactado?

AG: Era una chica joven, con un problema en el cerebro. Tenía problemas para aprender. La violaron y asesinaron, porque todas las cosas que recibo del espíritu me las tienen que hacer sentir, entonces si le han asesinado y violado yo lo siento. Creo que lo más duro que escuché a este espíritu es “no tenían porque haberlo hecho”. Era una niña encantadora y ese recuerdo se me ha quedado dentro porque de cuando en cuando viene a saludarme.*

* NOTA: Se refiere a Sandra Palo.

DSCF4450

DC: ¿Estarías dispuesta a someterte a un protocolo científico, en un ambiento controlado, para comprobar tus facultades?

AG: Una de las cosas de las que yo hablaba con una productora es de esto, ofrecerme para que me hicieran scanners cuando trabajaba, cuando trabajo como médium, como psíquica… me encantaría hacerlo

JJSO: ¿No se ha puesto nadie en contacto contigo? ¿Estando en Gran Bretaña, la SPR pro ejemplo…?

AG: Yo no iría en Gran Bretaña porque allí soy una persona privada. Mi marido me ha pedido que, por favor, no haga nada público en Gran Bretaña.

DC: Esto lo va a leer gente del estamento científico… ¿tú te comprometerías a someterte a estudio, gratuitamente, sin recibir ningún tipo de remuneración?

AG: Oh, sí… No tengo problema. Necesito que me transporten, que me den una cama, que me alimenten y que me cuiden. Y eso es fácil porque no tengo grandes demandas. No quiero ganar tanto dinero como dicen…

DC: Desmientes entonces que cobrases 15.000 euros por programa, tal y como se publicó…

AG: No tengo ni idea de lo que habláis. Yo no manejo el dinero. Lo único que sé es que alguno de los invitados cobraban mucho más que yo. En mi opinión me pagaban bien, pero hay que entender que estoy lejos de casa, que perdí mi anonimato y me convertí en un personaje público en un país cuyo idioma no hablo bien., y entonces no hablaba ni papa. Yo tengo un valor y trabajo muchas horas. A vosotros os pagan vuestro trabajo, no? Yo necesito que a mí me paguen el mío, porque deje un trabajo estupendo en Londres para hacer esto. *

DC: ¿Por qué se cancelaron las demostraciones públicas en los teatros?

AG: Pues a mí me encantaría tener esa respuesta también. A veces ni siquiera me decían que habían cancelado, lo que significó que dañaron mi reputación. Pero pienso que lo más probable es que la crisis económica había empezado a hacer mella en algunas empresas, y varias cosas que tuvieron que ver con aquella gira de teatros siguen sin resolverse…

DC: Quizás pudiese solucionarse bajando el precio de las localidades…

AG: Pero es que yo no elegía. A mí me habría encantado que hubiesen bajado los precios porque habría venido más gente. Para mi es más importante poder llevar esperanza a más gente, pero también me encantan los Shows pequeñitos.

JJSO: ¿Los espíritus mienten, bromean…?

AG: El espíritu a veces juega. Cuando dejamos la tierra no es que nos volvamos de repente angelicales… Hay veces que no es que necesariamente estén contando mentiras, pero deliberadamente pueden camuflar, así que tienes que leer entre líneas. Pero el mayor problema es que algunas personas cuando están escuchando cambian lo que están escuchando por lo que quieren escuchar.

JJSO: ¿Puede venir un espíritu equivocado? Por ejemplo en el caso de Antonio Gala…DSC_0612

AG: ¿El hombre de los perros bajo la mesa?

JJSO: Creo que sí. Vino su madre en espíritu, pero parece que él no tenía buena relación con ella…

AG: Porque ella tenía muchos perdones que pedir. Aunque él es escritor es muy, muy privado, y hablar de esas cosas en público le trajo muchos recuerdos. Pero también vino una mujer que le cuidaba como una madre y yo saltaba de una a otra…

DC: ¿Hay un lenguaje espiritual o cada espíritu habla su propio idioma?

AG: Hay un lenguaje espiritual. Por eso lo oigo en la lengua en la que lo hablan pero lo entiendo en ingles…. ()… Es una sensación. Sabes lo que te están diciendo. A veces lo escucho como una voz y otras simplemente lo entiendo.  Es como tener una nuez dentro del cerebro que te está hablando…

“SOLO ENTRO EN TRANCE CUANDO TRABAJO EN LA IGLESIA”

JJSO: Aquí, en España, estamos más acostumbrados a otro tipo de médiums que entran en trance… ¿Tu nunca has entrado en trance para conectar?

Patricia: Sí, yo la he visto –apunta la traductora-.

AG: Yo si entro en trance. Elijo no hacerlo, pero a veces el espíritu viene muy, muy deprisa y cambia mi voz, mi aspecto… Pero no me gusta nada que lo hagan. A no ser que la persona que tengo enfrente esté acostumbrada, puedo asustarle. Así que prefiero dejar eso para cuando trabajo en la iglesia espiritual, y entonces trabajo con energías en trance, para entregar sabiduría, filosofía… Para mi es una forma mucho más inteligente de hacerlo.

JJSO: ¿Hay mucha diferencia entre lo que vimos el domingo en la sesión y la televisión?

AG: Con los shows de la tele se hacían en falso directo, así que hacían muy poco montaje. Prácticamente lo que veíais en la tele era lo que pasaba en directo. Si que había veces que lo que se hacía era acortar alguno de los montajes…

DC: Pero hubo un programa de radio, llamado “Dimensión Limite”, en el que uno de sus componentes estuvo entre el público y compararon alguna de las cosas en las que no se acertó demasiado y desaparecía del montaje final…

AG: ¿Era una mujer, no? Era una señora…

DC: No, era un chico.

AG: Esto se graba en directo… pero yo estaba en el estudio 6 o 7 horas. Había que hacer cortes, porque yo trabajaba muchas horas con el espíritu. Con el invitado estábamos una hora… yo no paraba… ()… La única vez que yo se que tuve un problema fue una vez que tuve cuatro personas, al principio, y en la audiencia estaba pagados. Y hubo cuatro o cinco personas que vinieron borrachos… Después de eso mi guía, en voz bien alta, le dijo cuatro cosas a alguien, diciendo que si esto se vuelve a repetir, ella nunca jamás va a volver a trabajar con los espíritus delante vuestra, y desde entonces mi audiencia dejó de estar pagada. (…) Incluso hubo gente en casa gritándole a las teles, indignada con lo que estaba pasando…

DC: Pero si eso no se emitió finalmente…atricia -la traductora-: Hay que cortar aquí.

SESIÓN MEDIUMNICA CON ANNE GERMAIN

DSCF4472En todo momento, Anne Germain se mostró amable y colaboradora, respondiendo con una sonrisa a todas nuestras preguntas, incluyendo las más incómodas sobre las acusaciones de fraude. Durante la entrevista descubrimos algunos datos que desconocíamos, como la existencia de sus supuestos trances mediúmnicos, más acordes con la puesta en escena del espiritismo británico tradicional, y muy diferentes a las actuaciones de Anne Germain que hemos visto en la televisión o los teatros españoles. Tampoco teníamos referencias sobre su trabajo en la “iglesia espiritual”, como canalizadora de mensajes religiosos y filosóficos. Aunque en otros casos, sus respuestas sobre la suma que cobraba por cada intervención televisiva, o sobre los dossiers publicados por El Mundo, no se corresponden con los documentos que obran en nuestro poder.

Sorprendente también que ninguno de sus espíritus guía le soplase, ante la pregunta sobre “Dimensión Límite”, que tenía ante ella al director del programa y al infiltrado entre el público que había asistido a la grabación del cuarto capítulo (por orden de emisión, segundo por orden de producción) de la primera temporada de Más allá de la vida. Después volveremos sobre este programa en concreto.

Concluida la entrevista, y como no podía ser de otra manera, le expresamos nuestro interés sincero y real por contrastar sus capacidades mediúmnicas, ofreciéndonos los tres como objeto de sus visiones. Muchos médiums y dotados argumentan que, en un clímax de tensión o escepticismo, sus facultades no funcionan. Por eso en ningún momento nos mostramos hostiles o críticos. Y de hecho toda la reunión transcurrió con un ambiente de gran cordialidad. Porque nuestra intención, digan lo que digan ahora los defensores de Anne Germain, es buscar la verdad.

Y como nuestro único deseo es encontrar la verdad, sea cual sea, nos encontrábamos ante una oportunidad única para comprobar si nuestra hipótesis de trabajo, aquella que defiende que Anne Germain utiliza las técnicas de lectura en frio, era o no cierta. David Cuevas fue quien verbalizó nuestro deseo de que contactase con nuestros familiares fallecidos, y la médium acepto, pese a la incomodidad expresada por la traductora que nos invita a apagar la cámara que se encontraba sobre la mesa… aunque la que se encontraba sobre el trípode continuó grabando toda la sesión. Nadie nos indicó que apagásemos esa…

Así pues, y en base a la cordialidad con la que se había desarrollado la entrevista hasta el momento, Anne Germain accede, pese a la incomodidad que expresa su traductora a contactar con “nuestros familiares fallecidos”.

DC: ¿Nos podrías decir si hay alguien en la sala?

Patricia: Apaga la cámara, refiriéndose a Manuel Carballal.

AG: Como no os conozco voy a empezar contigo primero (Juanjo Sánchez-Oro)… Tengo un señor detrás de ti, que me está diciendo que le cuesta trabajo respirar, mi corazón no late correctamente. Este señor se murió muy deprisa. Dice que no le dio tiempo de despedirse de su hijo. Está preguntando si va a venir a hablar contigo. Hasta el punto de que estabas haciendo bromas al respecto. El dice, tú y yo teníamos mucho sentido del humor juntos. Aunque en cuanto a mi aspecto, yo soy mucho más guapo que tu. El da las gracias por estar al lado de tu madre. Porque realmente te necesita. Esto es algo que no esperabas que ocurriera, pero el domingo lo pediste. Si no podía venir a tu alrededor yo podía acercarme y hablar. Hijo, te he pillado.

JJSO- No sé si le puede ver, como una marca en la mano izquierda… Porque si es la persona que creo que es, que es mi padre… Tenía una marca como de nacimiento…

AG: Sí, tiene un color muy raro… La forma es muy difícil… porque no tiene una forma regular. No le gustaba, así que se la tapaba. Nunca llevaba manga corta, siempre manga larga… Lo más que hacía era volver el puño…

JJSO:¿Él esté bien, no?

AG: Sí, él está bien…

En ese momento la médium se dirige hacia David Cuevas…

AG: ¿Tú quieres un mensaje también?

DC: Si, por favor. Aunque tras lo que acabo de escuchar, miedo me da…DSC_1695

AG: Es una señora pequeñita… Viene con la sensación de madre o abuela…. Es una señora con mucho poder. Desde luego ella no aguanta tonterías ni pamplinas. Si te pudiera levantar así como si fueras un bebe de estrujaría… Ella dice “mi principito”. Y dice que has superado mucho, mucho más de lo que la gente imagina. Y estoy orgullosa de ti. Ella también dice que todavía era bastante joven cuando se me fue, pero marqué tu vida, aunque no tanto como tú la mía.

DC: Ella puede tener un problema en la pierna… perdió una pierna… ¿Puedes verlo?

AG: Si, lo que siento es un gangrena. Eso es lo que huelo. Ella está muy bien porque tiene pierna otra vez. Dice: no quería que me la cortaran, pero no me dieron elección…

Ahora Anne Germain se dirige a Manuel Carballal.

AG: ¿Tú quieres?

Manuel Carballal: Por favor…

DC: La verdad es que hay un hombre más bien joven a tu lado, pero no es familia. La sensación que me da es de amigo. Me está enseñando motos… ¿Estas casado…?

MC: No

AG: Porque parece… el vínculo está a tu lado… ¿Hay alguna persona con la que te gustaría hablar…?

MC: Gracias a Dios mi familia está viva…

AG: Si porque familia directa no veo… Pero si hay alguna persona con la que te gustaría hablar… ¿Hay alguien de quien quieras saber…

MC: No se…

AG: El chico que está a tu lado parece que estaba a tu alrededor en los años universitarios. Dice que se murió a los 28 en un accidente de moto. Dice que había estado bebiendo y que nunca jamás debió subirse a la moto. Al tomar la curva me choqué con el árbol… tres días después me morí…

MC: No me suena

AG: No te preocupes, vas a saber de él… Ahora tienes que averiguar quién es…

DSC_0746EN CONCLUSIÓN

Sinceramente, nos encantaría poder decir otra cosa. Nos regocijaría poder testimoniar que Anne Germain acertó en sus visiones. En la mayoría… en alguna… en una… Pero los hechos son los que son.  El padre de Juan José Sánchez-Oro goza de excelente salud, y jamás ha tenido ningún problema epidérmico en el brazo, ni en ninguna otra parte del cuerpo. De hecho, fue su madre la que murió cuando él era muy joven, y no al revés. Las dos abuelas de David Cuevas disfrutan de la misma salud, y conservan todas sus extremidades. Y en cuanto a Manuel Carballal, por más que ha exprimido su memoria, no tiene conocimiento de ningún amigo de 28 años, ni de ninguna otra edad, que haya muerto en un accidente de moto, ni siguiera automovilístico de otro tipo… Ni poniendo todo de nuestra parte, hemos podido encontrar ninguna justificación para dichas visiones. En nuestras respectivas biografías, como en las de todos, existen familiares y amigos que han fallecido, y con los que teníamos un vínculo emocional muy directo… Cualquiera de ellos podría haber protagonizado las visiones de Anne Germain si realmente tuviese la menor capacidad de contacto mediúmnico. Pero en lugar de eso, intentó ejercitar la lectura en frio leyendo nuestras expresiones no verbales. Con lo que ella no contaba, es con que nosotros también conocemos las técnicas de lectura en frio…

David Cuevas,

Juan José Sánchez-Oro

 y Manuel Carballal

Para escuchar la entrevista completa, así como todas las pesquisas realizadas al respecto: http://www.ivoox.com/dl-e6-anne-germain-medium-o-farsante-capitulo-audios-mp3_rf_4441438_1.html

Ley Mediums

 

¿POR QUÉ ANNE GERMAIN NO EJERCE EN INGLATERRA?

¿Por qué Anne Germain hace programas de TV y actuaciones como médium en Portugal y España y no en su país? Quizás la razón esté relacionada con que en Inglaterra existe, desde 1951, una Ley contra el fraude mediumnico renovada en 2008 en la legislación de protección del consumidor. Cuando el diario El Mundo envió a su corresponsal en Londres, descubrió que Germain es el apellido del marido de Anne, quien se confiesa escéptico en estos temas, lo que no le crea ningún conflicto moral a la hora de gestionar los ingresos de la empresa de su esposa. Allí nadie la conocía como médium.

A la izquierda, la Ley contra el fraude mediúmnico británica que puede obligar a un supuesto médium a demostrar sus poderes…

 

PARTE III

Entrevistamos al miembro de “Más Allá de la vida” que filtro los dossiers secretos
“CUANDO VI COMO ENGAÑABA A LAS FAMILIAS, NO PUDE SOPORTARLO”

DSC_1753 - copiaNuestro informante es la persona que filtró a la prensa los dossiers secretos de Anne Germain. Tras varias conversaciones telefónicas con la fuente, por fin accede a reunirse con nosotros. Lo hacemos inicialmente en una cafetería de una importante población española. Pese a sus reticencias iniciales, finalmente accede a concedernos una entrevista en su propio domicilio.

Durante horas charlamos sobre su trayectoria profesional, sus creencias personales y su trabajo dentro del equipo del programa “Más allá de la vida”. El informante nos facilito varias referencias para que contrastásemos su currículum profesional. Cosa que hemos hecho. Y estamos en disposición de firmar que se trata de un profesional de reconocido prestigio, que antes de “Más allá de la vida” ya había trabajado en otros programas de televisión de igual o mayor éxito. Además nos confesó que su vinculación con Anne Germain era tan directa y cercana, que incluso es mencionado en su autobiografía “Más allá de las lágrimas”. E igualmente podemos confirmar que, tras leer el libro de Anne Germain, podemos confirmar también este punto.

Acreditada su autoridad profesional y personal al respecto del caso que nos ocupa, debemos agradecer el hecho de que nuestro informante nos confiase las copias originales de los dossiers que, durante meses, fue fotocopiando clandestinamente, durante las grabaciones del programa “Más allá de la vida”. Según nos relata, y a pesar de considerarse una persona creyente en la vida más allá de la muerte y en la mediumnidad, no le preocupaban los famosos,

que acudían al programa cobrando unos suculentos cheques, que podían aumentar si lloraban ante las cámaras, en base a una “clausula de emoción”. Lo que la hizo reaccionar fueron los llamados “casos mediáticos”, en los que personas anónimas, pero familiares vinculados a un crimen mediático, como el de Sandra Palo, el asesino del naipe, etc, acudían al plató de Telecinco en busca de consuelo o esperanza. Indignado por el engaño, que según él todo el equipo conocía, decidió buscar pruebas del fraude, haciendo copias clandestinas de docenas y docenas de documentos.

Además de los dossiers de información sobre cada invitado que Anne Germain recibía antes de cada programa, el informante nos facilitó otros documentos de gran valor documental, como el contrato firmado por Anne Germain y su esposo Ketih, en representación de su empresa Anne Germain LTD con la productora Plural Entertaiment España. Contrato en el que se especifican las condiciones exigidas por la médium, así como los ingresos recibidos por la grabación de cada programa: 15.000 Euros. Actuaciones en teatros, consultas privadas y entrevistas en otros programas de la cadena aparte.DSC_1742 - copia

Pero además, durante esta entrevista, nos enteramos de otra circunstancia vergonzante para los denominados “periodistas del misterio”. En un cuaderno, que el informante también puso a nuestra disposición, se hallaban detallados los 22 medios de comunicación que recibieron el dossier de documentos. Entre ellos, medios no especializados como La Razón, Onda Cero, etc… pero más de la mitad eran programas especializados en misterio. Y ninguno hizo nada con esa información. Nada.

En el caso de Dimensión Limite, el primer medio especializado que desveló las incongruencias del caso Anne Germain, descubrimos en esta entrevista que el informante había enviado el dossier a Radio RK20, cuando el programa había cambiado de emisora a esRadio Guadalajara. Pero nos consta que al menos la mayoría de los demás si recibió el dossier y guardó silencio. Solo el diario El Mundo se atrevió a hacerlo público, tras investigar el asunto por otra vía y contrastar la veracidad de los documentos, el 7 de octubre de 2012. El resto de “periodistas” fueron, hasta cierto punto, cómplices del silencio.

Quizás lo hicieron por miedo. El mismo que siente nuestro informante, que teme represarías profesionales por lo que hizo, en caso de descubrirse su identidad. Ya que continúa trabajando con los mismos medios. Por ello, y una vez verificada su identidad y antecedentes profesionales, hemos decidido salvaguardar su identidad.

ENTREVISTA AL INFORMANTE QUE DESTAPO EL FRAUDE

¿Cuál era tu vinculación con el programa “Más allá de la vida”?

Yo era colaborador del programa durante el tiempo que estuvo en antena. Tenía una relación directa con dirección, producción, redacción y una relación muy directa también con Anne.

¿Qué es lo que te hace dar el paso de brindar a los medios los dossiers?DSC_1741 - copia

Realmente no es que un día me levantase diciendo “voy a denunciar el fraude de Anne Germain en España”. Fue poco a poco. Me conmovió muchísimo la fe con la que iban padres, hermanos, tíos o hijos de fallecidos al programa. Me conmovieron mucho también las historia mediáticas, no tanto las de los famosos que iban con otras condiciones. Aquello me golpeó mucho el corazón. Ver que iba gente con tantísima fe. Con ganas de una palabra de consuelo, de saber cómo están esos seres que partieron. Y no encontrar nada más que una señora que, si no pagabas, no te decía nada. Ese fue el detonante. Saber que existen auténticos médiums en el mundo y que esta señora estaba interpretando un papel.

Dices que el apartado de los famosos es distinto…  ¿a qué te refieres con esto?

Bueno, la vida de los famosos puede estar al alcance de cualquiera. Todos podemos tener acceso a sus datos personales, profesionales… El hecho de que Anne hablase de los seres fallecidos que les tocaban, no me tocaba tanto el alma. Estos señores iban previo pago. Además con un “contrato de emoción” en el que si no lloraban, no cobraban…

Esto es muy fuerte. Hablas de un “contrato de emoción”,  de una clausula que les obligaba a llorar para cobrar. ¿Esto era así en todos los casos?

Yo no sé si variaba de un famoso a otro, igual que variaban las tarifas que cobraban. Lógicamente había una horquilla y no todos tenían el mismo caché. Pero que existía un “contrato de emoción”, lo suscribo.

¿Acertaba Anne Germain cosas de personas anónimas o del público?

El público era previamente seleccionado y había unos cuestionarios y formularios que debían rellenar. En función de la intensidad y si la historia era sentimental, a esas personas se les seleccionaba o no. En el formulario había preguntas como, con quien quiere contactar, como partió esta persona, que edad tenía… En fin, que en ese formulario ya había previamente un perfil físico, biológico, etc, de la persona con la que se quería contactar.

¿Cómo era Anne Germain fuera de las cámaras?Soraya 001

Yo creo que Anne Germain es una gran actriz. Presencie multitud de momentos en los que gente del publico ha querido acercarse a ella al finalizar el programa, para tener un abrazo, una palabra, y ella no dignarse. La Anne Germain de cara al público, la cara angelical, ese rostro dulce… no es la Anne Germain real.

Hay algunos casos criminológicos, como el de Sandra Palo, el Asesino del Naipe, etc, cuyos familiares no son personas públicas… ¿son los que te hicieron decir basta, hay que hacer algo?

A mí me conmovió mucho, concretamente ahora que lo mencionas, el caso de los padres de Sandra Palo. O el de una madre que perdió dos de sus trillizos en un incendio… ufff… O la madre del bombero fallecido en el retén de Guadalajara… Esos casos me atravesaron el alma. Eso fue lo que me llevo a decir el “basta” de este negocio. Porque fue un negocio muy lucrativo para todos: televisión, productora y Anne Germain.

¿Y que opinaban tus compañeros de esto? ¿No lo comentabais en el equipo?

Es como su hubiese un código. Como un “no hablar de este tema”. No se hablaba…

¿Sería lícito decir que, en cierta manera, todo el equipo que participaba en el programa y todos los famosos que aceptaban esa clausula de emoción, eran cómplices del engaño?

Yo creo que había gente cómplice, por lo menos los que iban previo cheque. Pero también había gente que iba con mucha fe, pensando que Anne Germain iba a contactar con sus familiares.

Y por fin un día decides obtener las pruebas… ¿cómo fue ese momento?Mila1

Las pruebas son los dossiers, información, apuntes que ella, una vez explotado el caso, dice que eran perfiles a los que tenía acceso todo el mundo y que estaban a la vista de cualquiera. La prueba escrita eran los dossiers, entonces un día decido que esto tiene que acabar. Que una persona no puede lucrarse de la pena y el dolor de tantísima gente. Es que en los teatros había colas de gente. En el programa teníamos una lista de 40.000 personas esperando para venir de público. Y digo, se acabó, la gente tiene que saber…

Hablas de los teatros. ¿También estuviste vinculado a esa faceta?

Sí. Hicimos un primer espectáculo de teatro en Madrid, y a partir de ahí empieza la gira por toda España, con un lleno absoluto. Había momentos en los que ella tenía dos sesiones, de mañana y tarde. A veces eran dos días seguidos de actuaciones en el mismo teatro…

¿Y cómo lo hacía en los teatros?

El aforo siempre estaba lleno. Ella es una gran actriz, muy rápida, con mucha experiencia y maneja muy bien los tiempos. Y pertenece a una escuela de médiums que trabaja muy bien la lectura fría. Siempre hay entre el público un niño, el hijo de alguien, un abuelo que nos marcó de una forma especial, un perro… Ella trabaja con perfiles, y siempre habrá uno de ellos que, aunque no se ajuste al 100% con la persona elegida, hará que esa persona se sienta identificada con ciertas cosas. Es una gran experta en lectura fría.

Gracias a ti tenemos una copia de su contrato, en el que se detallan todas sus exigencias y honorarios, ¿pero sabes cuánto podía ganar por actuación en los teatros?

Unos 40.000 euros… Según los cálculos que hizo la periodista de El Mundo, se hablaba de un total de, aproximadamente, un millón de euros en un año. Con ese dinero hizo inversiones en su país, por ejemplo se compró un gimnasio. Ella cada vez que salía de España iba a Gibraltar…

¿Cómo era su relación con vosotros, con el equipo?

Era dulce, amable… una gran actriz. Angelical. Ella sabe como tenía que hablar con cada uno. Es una gran actriz.Leandro1

Para terminar, ¿qué les dirías a las personas que, a pesar de todo, sigan creyendo en Anne Germain y puedan pensar que nosotros somos desinformadores?

Yo qué más puedo decir después de denunciar unos hechos con papeles, en los que además está subrayado hasta donde tenía que incidir para provocar esa emoción en las personas… Yo entiendo esa curiosidad por contactar con los seres, y creo en que existen los médiums. Pero Anne Germain no es una de ellos.

David Cuevas

Manuel Carballal

Puedes escuchar la entrevista completa en: http://www.ivoox.com/dl-e6-anne-germain-medium-o-farsante-capitulo-audios-mp3_rf_4441438_1.html

PERFILES VERSUS DOSSIERS

 Tras la publicación del artículo de El Mundo, Anne Germain emitió un breve comunicado a través de su perfil en Facebook: Nunca he ocultado que recibo un perfil de los invitados, incluso lo he comentado aquí en Facebook. No los conozco y mi equipo me prepara unas notas que me entregan poco antes de entrar al programa. No es información secreta ni confidencial, es más, lo habitual es que luego me deje los papeles olvidados porque no son importantes. Si realmente basara todo el programa en esa breve información, sería más sencillo aprendérmela de memoria en mi casa que recibirla impresa en el camerino poco antes de empezar. Además, no llevo “pinganillo”, ni en el programa ni en la gira. Siempre lo he dicho, no pretendo convencer a los escépticos. Trato de transmitir lo más claramente posible los mensajes que percibo de sus seres queridos a las personas que acuden a mí”.

EOC ha accedido a los siguientes “perfiles” (informes) y estamos en situación de afirmar que las “revelaciones” concretas que los “espíritus” hacían a la médium, casualmente ya se encontraban reflejadas en los “perfiles”:

FAMOSOSF Mila2

Antonio Canales (PGM 4)

Santiago Segura

Leandro Alfonso de Borbón

Kiko Ribera (PGM 1)

Manuel Díaz “El Cordobés”

Antonio Cortés “Chiquetete”

Pastora Vega (PGM 1)

Mila XiménezF Carolina Cerezuela

Karmele Marchante (PGM 4)

Paz Padilla

Carolina Cerezuela

Soraya Arnelas

Mónica Vergara

Bibiana Fernández (PGM 3) 18012011

Carmen Bazán (PGM 3) 18022011

SUCESOS

Isabel Vallverde Barbero (Su hijo Jorge murió Incendio Guadalajara 2005)

Julio-Salinas-visita-a-anne-germain-en-Mas-Alla-de-la-vida-Telecinco-

Julia Bernad Batoré (Hijo atropellado 280707 discoteca Manhattan en Huesca)

Rosmery Algarañaz García (Su hijo Diego murió atropellado tren Castelldefels 240610)

María José Álvarez González (Trillizos Almendralejo)

Sonia Ledesma (Su padre muerto por El Asesino de la Baraja)

Natalia Gómez Rodrigo (Hermana victima crimen de Betanzos)  (PGM1)

Encarnación Expósito Vázquez y Mª Isabel Redondo Fernández (Accidente Club Futbol Recretativo de Huelva) (PGM 4)

Juan Antonio Olalla (Hermano atropellado por Farruquito)

Los programas completos de “Más Allá de la Vida”, para comparar el contenido de los informes con las afirmaciones de los “espíritus”, los hemos localizado en: http://www.mitele.es/programas-tv/mas-alla-de-la-vida/ y  www.telecinco.es/masalladelavida/4010027/videos.html

Entre los documentos facilitados por nuestra fuente, se incluyen además escaletas de grabación, así como el contrato firmado por Anne Germain con la productora, pudiendo confirmar que la médium cobraba 15.000 euros por programa, contando además con todo el arsenal mediático de Telecinco para promocionar sus actuaciones en teatros.

DSC_1754 - copia - copia

ANNE GERMAIN Y EL CASO NÓOS

Anne factura 001En su número 1903 (Octubre 2012), Interviú se hacía eco de un descubrimiento realizado por la policía y los fiscales encargados de la investigación del Caso Nóos, que implicó a Iñaki Urdangarín y a la Infanta Cristina en una gran trama de corrupción.

Entre los documentos del Instituto Nóos se descubrió una factura de 1.306 euros, a cargo de un supuesto viaje Barcelona-Madrid-Palma, a nombre de alguien llamado Anne Gemain. Los investigadores no han podido encontrar a ninguna persona con ese nombre, salvo la famosa médium de Telecinco.

Hasta el momento no ha trascendido por qué razón aparece el nombre de la médium entre los documentos del Nóos, y cual pudo ser la relación entre Anne Germain y la trama de corrupción mallorquina.

Sin título

 

NOTA:

Con información del libro “Dossier de lo Insólito” de David Cuevas (Luciérnaga 2016)

Dossier de lo Insolito

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>