Published On: Mar, ago 4th, 2015

1998. PRIMERA ENTREGA DE PREMIOS MUNDO MISTERIOSO

Share This
Tags

img607El jueves 21 de mayo de 1998 se desarrolló en Madrid el acto de entrega de los premios MUNDO MISTERIOSO 98. El marco de esta fiesta fue el más oportuno: el Museo y Club de Magia Houdinni.

El acto, un éxito de público absolutamente impredecible, contó con la asistencia de más de 400 personas, que literalmente desbordaron las salas habilitadas para el mismo.

img196

Estos premios, concedidos por el programa MUNDO MISTERIOSO, que la cadena de emisoras Radio VOZ emite en las noches de sábado y domingo, pretenden, según sus responsables, “fomentar los dos aspectos más desatendidos del mundo del misterio, el crítico y el solidario”. Por esa razón se ofrecieron dos premios bajo el epígrafe “Mundo Futuro” y “El Ojo Crítico”, nombres de dos de las secciones fijas del programa.

El premio especial “Mundo Futuro” fue concedido al investigador valenciano Vicente Moros, quien ha desarrollado varias iniciativas de divulgación paranormal, cuyas recaudaciones fueron integramente destinadas a organizaciones humanitarias. Vicente Moros, por ejemplo, organizó el 1º Congreso sobre Fenómenos Paranormales de Benicasim (Castellón), cuya recaudación fue cedida en su totalidad a la ONG Ayuda en Acción. Actualmente Vicente Moros ha desplazado su interés por la investigación paranormal, dando prioridad al trabajo social, siendo el responsable en Valencia de una importante organización humanitaria. Entregó el premio Manuel Carballal.

img362

También se concedió un premio “Mundo Futuro” a los lectores de la revista Mas Alla de la Ciencia, que en 1997 colaboraron activamente con una campaña humanitaria a favor de dos orfanatos rumanos, enviando comida, medicinas y ropa, a la ONG coordinadora de este proyecto. Según los responsables del programa MUNDO MISTERIOSO “por encima de las discusiones maniqueas sobre las existencia o no de lo paranormal, la sensibilidad social de algunas personas que creen en estos temas supone la dimensión más real e importante del mundo del misterio”. Este premio fue entregado por María Ferraz, y recogido por Jose A Campoy.

img128

img192El premio “El Ojo Crítico” que “pretende fomentar la investigación desmitificadora y crítica de los supuestos fenómenos paranormales” se concedió al investigador Vicente Paris, por su extensa y reveladora investigación sobre “Las Piedras de Ica”. Paris, que inició su estudio motivado por la ilusión de obtener una prueba de la presencia alienígena en la prehistoria humana, terminó llegando a la conclusión de que las famosas piedras peruanas son un fraude. Fue entregado por Javier Sierra. Se concedió un segundo premio “El Ojo Crítico” a la revista Año Cero, por la publicación del reportaje de Vicente Paris sobre la polémicas piedras. “No sirve de nada que un investigador descubra un fraude -afirman los responsables de MUNDO MISTERIOSO- si no puede hacerlo público, por eso queremos invitar con este premio a las revistas especializadas a incrementar sus publicaciones críticas”.img195

En último lugar se concedió un premio, elegido mediante votación por todos los oyentes del programa, al Dr. Fernando Jiménez del Oso que, a juicio de la audiencia, ha sido considerado el invitado favorito de todos los que han desfilado ante los micrófonos de MUNDO MISTERIOSO. Clara Tahoces, entrego este significativo galardon.

La fiesta de entrega de premios, patrocinada por el canal temático MILLENNIUMM de Via Digital -el único canal de televisión del mundo especializado en esoterismo- estubo dirigida por Julia Jimeno, productora-ejecutiva del programa, y presentada por Bruno Cardeñosa.


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Antonio Aguilera Cambra dice:

    Hola:
    Principalmente mi comentario va dirigido a Benito Manuel Carballal, quien me conoce y al que hace mucho que sigo por las redes sociales pero no mantenemos contacto. Me mencionó en algún n úmero de su revista lo cuál le agradezco enormente. Sirva el presente comentario para saludarles a todos (en especial a él) dado que nos conocemos en persona desde hace muchos años, pero también hace muchos que no conincidimos ni mantenemos contacto. Ya tienen mi correo eletrónico si ella puede serles útil. Espero poder contactar de nuevo con él… muchos saludos a todos.

Dejar un comentario

XHTML: Tu puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>